Dos ferias por Semana Santa



Dos ferias presentarán productos culinarios relacionados con la Semana Santa.

A una semana de celebrar la Semana Santa, en la ciudad de La Paz se presentarán dos ferias, donde se ofrecerán productos culinarios relacionados con la fecha.

La primera se trata de la segunda versión de la tradicional Feria Gastronómica de Semana Santa, que se realizará en la plaza mayor de San Francisco, desde horas 09.00 hasta las 18.00, en la oportunidad el público podrá degustar de los 12 platos sin carne roja.

Jaquelin León, una de las vendedoras, dijo: “Durante una exposición simbólica que se realizó ayer en la Alcaldía de La Paz, que en Semana Santa, se comen los alimentos sin carne, porque se recuerda a Jesucristo”.

“Antiguamente se comían los 12 platos como el pescado, papas a la huancaína, ají de papaliza y otros”, declaró.

Asimismo, el 21 de marzo, martes, se realizará la feria de la Dulce Empanada en el atrio de la iglesia de La Merced, ubicada en la calle Colón y Potosí.

Sonia Chuquimia, una de las vendedoras, dijo que se trata de la décima cuarta versión de la feria, la misma que inicia el lunes hasta el viernes.

Según Ruth Gonzales, otra de las vendedoras, se expondrán variedad de masitas relacionadas a la Semana Santa tales como la llaga de Cristo (maicillos con mermelada), dulces, coronas de Cristo, suspiros que representan las lágrimas de Jesucristo y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad