Tarija

Municipio alista campaña de limpieza del río Guadalquivir

• Las actividades por el Día Mundial del Agua se complementan con la reforestación de plantines de especies nativas en predios de las lagunas de oxidación


RÍO GUADALQUIVIR EN SU PASO POR LA CIUDAD DE TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- Con motivo de recordar el Día Mundial del Agua, la Gobernación del departamento alista la campaña de limpieza del río Guadalquivir, actividad a realizarse este viernes con el apoyo de las organizaciones que trabajan por el medioambiente.

La limpieza contempla unos 5 kilómetros desde el barrio Guadalquivir hasta la zona de la terminal, donde se desplegará grupos de trabajo cada kilómetro a fin de abarcar todo el recorrido.

El responsable del departamento de Recursos Naturales de Medio Ambiente, Gonzalo Martínez, informó que la campaña consistirá en recolectar los residuos sólidos que son desechados en ambos márgenes del río y busca concienciar a la población sobre el cuidado del agua.

“La campaña arrancará a las 07.00 de la mañana y se cuenta con el apoyo del personal de grupo Sar del Sur, el Programa de Reforestación de Tarija (PERT) y la secretaria de Medio Ambiente y Agua del Gobierno departamental”, indicó.

Martínez agregó que las actividades por el Día Mundial del Agua se complementan con la reforestación de plantines de especies nativas en predios de las lagunas de oxidación de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt) ubicada en la zona de San Luís.

Además de un ciclo de charlas y talleres a impartirse en las diferentes unidades educativas de la ciudad, a fin de concienciar a la población sobre el cuidado del medioambiente y el agua.

“En Tarija, en los últimos años, se ha vivido una crisis de agua, en ese sentido estamos trabajando con grupos de jóvenes y estudiantes para preservar el agua y las fuentes naturales. Al mismo tiempo, se busca que la población en general se sume a la campaña de recolección de residuos sólidos para evitar la contaminación de nuestro río Guadalquivir”, manifestó Martínez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad