Villamontes en paro en defensa de su autonomía



PLAZUELA DEL MATE, TRADICIONAL ESPACIO TURÍSTICO EN VILLAMONTES.

La Federación de Juntas Vecinales de Villamontes anunció para hoy paro indefinido en toda la región con bloqueos de carreteras, en defensa de su autonomía, anunció el dirigente cívico Alberto Sandoval.

El motivo de esta medida es el Decreto Ejecutivo No. 005/2016 emitido por el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en el que se designa al nuevo director ejecutivo de Provisa, hecho que molestó a las instituciones, ya que exigen que esa autoridad sea designada por el subgobernador, aplicando la autonomía regional.

Sandoval afirmó que tienen apoyo de las instituciones y harán que se respete su autonomía.

Manifestó también que varias medidas tomadas por la Gobernación son atentatorias a la autonomía regional y también se contempla el incumplir compromisos asumidos por el gobernador Adrián Oliva.

En gestiones pasadas, Villamontes se levantó en defensa de su autonomía e incluso se paralizó la ciudad por más de diez días.

Villamontes pertenece a la provincia Gran Chaco, junto con Yacuiba y Caraparí. Actualmente, es el centro de la producción hidrocarburífera boliviana, por lo que se reclama mayores recursos para su desarrollo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad