Gobernación realiza monitorios en zonas de mayor vulnerabilidad



Gobernación paceña realiza monitorios para evitar emergencias.

Tras los diversos desbordes que se han visto en Nor y Sud Yungas, la Gobernación paceña está realizando monitorios y colocando muros de contención en los sectores con mayor vulnerabilidad, expresó el director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza.

“Revestimientos, estabilizaciones, combinación de las anteriores y obras complementarias, se deben realizar en los ríos para que no afecten al momento de los desbordes”, expresó.

Indico que en los últimos meses las lluvias y las consecuentes crecidas de ríos, afectaron a las provincias Franz Tamayo, Caranavi, Sud Yungas, Larecaja, Abel Iturralde (donde está Ixiamas), dejando a 19 municipios muy afectados, Sorata, Tipuani, Guanay, Mapiri, Ixiamas, San Buenaventura, Apolo, Caranavi, Chulumani, La Asunta y Palos Blancos.

Explicó que si bien hay varios sectores donde hay preocupación, no en todos se puede poner muros, “pero de igual manera se están realizando diversos monitoreos para evitar emergencias”.

Señaló que los principales ríos Quita Calzon, Mapiri, Challana, Tipuani y Luribay son los que han crecido desde hace varias semanas atrás, por las diversas lluvias que son ocasionadas por el fenómeno de El Niño.

A su vez, expresó que han bajado un poco las precipitaciones pluviales y se espera que sigan en descenso ya que se tuvo centenares de familias damnificadas al igual que hectáreas de cultivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad