Hora del Planeta

Comuna busca concienciar sobre cambio climático


Un bloque de hielo de un metro y medio por dos de alto y con mensajes a favor del cuidado del ambiente será colocado en El Prado este viernes 18, desde las 06.00, para que la población observe el impacto del cambio climático y el calentamiento global en la ciudad de La Paz.

“El bloque de hielo se irá derritiendo a lo largo del día. Dentro del bloque se pondrá mensajes que invitan a un cambio de actitud de la ciudadanía. Entonces todas las personas que pasen por ahí, van a poder ver cuál es el impacto de los rayos solares, como el hielo se derrite, cómo el agua de nuestra ciudad puede verse reducida significativamente”, explicó la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

Daza agregó que la comuna realizará varias actividades para conmemorar la Hora del Planeta que se celebrará el sábado 19 de marzo a nivel mundial y que en la ciudad fue denominada “La Paz ecoeficiente”.

Ese día se apagarán las luces de los edificios municipales y el alumbrado público de 20.30 a 21.30 y se realizarán otras actividades, como una marcha y encendido de adornos eléctricos con la energía generada por personas que quieran pedalear en bicicletas estacionarias.

Además, la Alcaldía realizará el lanzamiento, el viernes, de una aplicación (app) para medir la huella de carbón (el impacto de las actividades de la ciudad en el medioambiente).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad