Alcaldía califica la medida como política

Fejuve anuncia paro movilizado

• La medida aún no tiene fecha exacta, sin embargo, se anunció que será realizada la próxima semana


La Federación de Juntas Vecinales pretende paralizar la ciudad la próxima semana.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Machaca, anunció que afiliados a esta organización realizarán la próxima semana un paro movilizado en protesta contra un posible incremento de pasajes y exigiendo al Municipio la ejecución de obras.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón descalificó la medida y aseguró que esta es sólo una acción política.

AMPLIADO

De acuerdo con la declaración de Machaca, su organización realiza ampliados distritales y zonales con la finalidad de definir fecha para realizar un ampliado de presidentes la próxima semana, evento que definirá el día exacto para realizar la medida. La protesta será realizada pese a existir una organización vecinal paralela que se contrapone al paro anunciado.

“Nosotros no vamos a permitir ningún incremento de pasajes como se ha realizado en la ciudad de La Paz, porque a criterio de nuestra organización es el Municipio quien primero debería controlar la problemática del trameaje, realizar reuniones con el sector del transporte público para eliminar este problema que afecta a la población y exigir un mejor servicio en beneficio de la población alteña”, indicó.

Hasta mañana, las juntas vecinales podrían dar un instructivo de cuándo se convocaría a la reunión de presidentes para definir el paro.

La dirigencia vecinal afín al sector oficialista no especificó cuáles serán las estrategias del anunciado paro cívico, tampoco detalló cuántos distritos municipales aprobarían el anunciado paro que perjudicará no sólo el tránsito de transporte público, sino las diferentes actividades de esta urbe alteña.

Según Machaca, entre las demandas a las autoridades del Municipio se tiene la construcción de la planta de Tacachira, donde las obras, supuestamente, no tendría ningún avance, protestas contra la elección de subalcaldes, obras pendientes y el posible incremento de pasajes.

PERSECUCIÓN POLÍTICA

Por su parte, la primera autoridad del Municipio, Soledad Chapetón, calificó la medida como una persecución política, medida que sólo tiene la intención de evitar la correcta administración del Municipio, buscando generar caos, violencia y hechos luctuosos, como la toma de la alcaldía.

“El anuncio de este paro por parte de este grupo de militantes del MAS no es otra cosa que una posición política en contra de mi gestión. Hemos demostrado y vamos a nuevamente mostrar las fotografías donde ese dirigente que hoy convoca a un paro es militante activo del partido de Gobierno y quien realizó campaña directa para la candidatura de Edgar Patana y ellos son quienes quieren que retorne Patana a la Alcaldía”, expresó.

Dijo también que Machaca no representa a los 14 distritos alteños, por lo que plantea que los verdaderos representantes de las organizaciones vecinales busquen, mediante el diálogo, definir una posición que sea de común acuerdo entre vecinos y el sector del transporte. Asimismo, afirmó que se descarta la posibilidad de incrementar las tarifas de transporte.

En cuanto a una supuesta carta que circula entre los vecinos donde, supuestamente, se da a conocer una supuesta intención de aprobar un incremento de pasajes, la Alcaldesa negó la veracidad del documento y lamentó que se cometa falsedad material e ideológica y aseguró que no existe ningún acuerdo oculto, como se realizaba en la temporada de la gestión de Edgar Patana.

“Se están inventando documentos que no existen, porque no existe ningún acuerdo y es a consulta con la población y sus representaciones vecinales que se toma decisiones, no mediante el chantaje y son los vecinos que continúan el debate sobre la problemática del transporte, pero en ningún momento se definió un incremento de pasajes”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad