Gobierno discrepa con medidas impositivas de Alcaldía de La Paz



EL VICEMINISTRO ALFREDO RADA, EN CONFERENCIA DE PRENSA.

El alcalde de La Paz y líder de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, está efectuando estrategias del modelo “neoliberal” y en detrimento de la economía de la población como son el alza del precio de los pasajes del transporte público y las recientes determinaciones impositivas a los bienes inmuebles, según el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La autoridad, en conferencia de prensa, protestó por las determinaciones de la autoridad edil y afirmó que las mismas son recomendaciones de organismos internacionales.

“Están mostrando una orientación neoliberal, una orientación que hace caso a algunas recomendaciones que efectúan organismos internacionales. Lo que está haciendo el Gobierno Municipal de La Paz, particularmente el alcalde Luis Revilla, es implementar medidas neoliberales”, afirmó.

Rada criticó que ambas medidas se hayan implementado de forma unilateral y sin consultar a la población de La Paz, que es la que debe pagar más por el servicio del transporte público y por la transferencia a bienes inmuebles.

En el caso del transporte público urbano, explicó que se subió el costo de los pasajes de 1 boliviano con 50 centavos a 2 bolivianos, lo que significa un incremento de 33%, bajo la condición de que se mejore el servicio, que aún no ocurrió.

“Han pasado varias semanas y lo que se puede ver es que efectivamente aquella medida que hoy el pueblo la denomina el tarifazo, no ha traído ningún buen resultado en cuanto a se refiere un mejoramiento del transporte público urbano”, dijo.

Mientras que el caso denominado “impuestazo” se refiere, indicó, a la actualización de la base imponible de bienes inmuebles en La Paz, que supone un aumento en 37%.

Sin embargo, según declaraciones del concejal Jorge Silva, realizadas ayer, esa actualización significará el incremento de los impuestos de bienes inmuebles hasta en un 203%.

Según Rada, ambas medidas no debieron ser tomadas de forma unilateral, sino bajo consulta de los directos interesados, que es la población paceña, sobre todo, luego de que cuando el alcalde Luis Revilla hacía campaña para las elecciones decía que toda medida debe ser tomada de forma democrática.

“Recomendamos al Alcalde de La Paz que pueda dialogar con la población, finalmente los ciudadanos y ciudadanas paceñas confiaron en él, depositaron el voto por él, por lo tanto creemos que este tipo de medidas deberían ser consultadas al pueblo, deberían ser tomados en cuenta los ciudadanos que finalmente van a sufrir las consecuencias”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad