Alcaldía quemada

Elío, Peña y Téllez tienen proceso iniciado por muerte de seis ediles


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el excomandante regional de El Alto, coronel José Peña, el comandante general de la Policía, general Edgar Téllez, y exviceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, son procesados por incumplimiento de deberes en la quema de la Alcaldía alteña el 17 de febrero, que derivó en la muerte de seis funcionarios ediles. El fiscal Guerrero aclaró que es un proceso paralelo al de la investigación sobre los sucesos que derivaron en las muertes.

Guerrero indicó que el coronel Peña declaró en Fiscalía de forma voluntaria, pero que será citado nuevamente para esclarecer los hechos del pasado 17 de febrero, bajo el mismo criterio se citará al general Téllez y al exviceministro Elío.

TESTIGOS

Reportó que hasta la fecha se tomó la declaración informativa de 90 personas, entre ellas de la alcaldesa Soledad Chapetón y testigos presenciales que estaban alrededor de las dependencias de la Alcaldía.

También indicó que la Fiscalía recibirá el detalle de las personas que se encontraban dentro del edificio edil.

“Se contrastarán las declaraciones informativas de las víctimas y con los testigos presenciales, con la finalidad de buscar la verdad objetiva y material de los hechos”, explicó Guerrero, además recordó que el caso se encuentra en etapa preparatoria, donde se está recolectando indicios que demuestren la veracidad de los hechos.

APREHENSIONES

Guerrero descartó que existan mandamientos de aprehensión para otras personas, sin embargo, señaló que se continúa con la recolección de elementos técnicos, periciales y científicos, como son los videos de las cámaras del edificio edil, que serán sometidos a una pericia en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

En la actualidad se encuentran con detención preventiva Álvaro Calvimontes Huaynoca, Víctor Tola Herrera (en el Centro de Rehabilitación de Qalauma), Braulio Rocha y Wilmer Sarzuri Apaza en el penal de San Pedro, por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y afectación a los bienes del Estado, tipificados en el Código Penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.11105 Bs.

Publicidad