Cinco municipios reciben agua sin cloración en Tarija



AGUA TURBIA QUE SALE DE LOS GRIFOS Y QUE NO ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO.

Tarija (EL DIARIO).- El secretario de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Osvaldo Yucra, denunció que vecinos del área urbana de Padcaya, Uriondo, San Lorenzo, Entre Ríos y el área dispersa de Cercado, reciben agua sin cloración para el consumo humano.

Según el dirigente campesino, el agua que se distribuye en los cinco municipios sólo es por tubería y no tienen ningún tipo de tratamiento, a veces cae con turbidez, lo que en algunos casos ocasiona patologías intestinales en niños y adultos mayores.

Yucra indicó que se enviará un manifiesto a los alcaldes y subgobernadores de los municipios afectados para que tomen acciones y se coordine con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a fin de mejorar la calidad del líquido elemento.

El dirigente campesino, recordó que desde la gestión pasada se denuncia públicamente que el agua que reciben las poblaciones de capitales de provincia no tiene ningún tratamiento, sin embargo las autoridades hacen “oídos sordos” al reclamo de la población.

Por su parte, el dirigente campesino, Gonzalo Gayte, respaldó la denuncia de Yucra e indicó que en la población y comunidades vecinas de San Lorenzo, el servicio de agua es limitado, solo se recibe por horas al día y cuando llueve el agua que llega los domicilios es turbia y con lodo.

Consultada sobre el tema, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, manifestó que en Bolivia se carece de un sistema de monitoreo para evaluar la calidad del agua y medir la contaminación hídrica de los afluentes naturales, es por eso que se pedirá a las operadoras que prestan el servicio de agua cumplir con las normas de cloración.

Moreira arribó a la ciudad de Tarija para presentar un informe sobre la inversión que realizó el Gobierno nacional en el departamento en el tema agua, donde reveló que este año se prevé destinar más de 50 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Publicidad