Tiwanaku cuenta con norma de relacionamiento internacional



Con la nueva Ley, Tiwanaku podrá suscribir convenios no sólo a nivel cultural, sino también de asistencia técnica y financiamiento.

La ley municipal de relacionamiento internacional fue presentada ayer, por entidades territoriales autónomas, la misma que permitirá a Tiwanaku suscribir convenios internacionales de forma directa, señaló el alcalde del municipio, Octavio Quispe.

“La nueva norma busca el fortalecimiento institucional y el desarrollo integral sustentable del municipio, ya que permitirá acuerdos interinstitucionales, con sus similares en otros países”, señaló.

El objetivo de la norma es que el municipio de Tiwanaku suscriba convenios con sus pares en otros países, en procura de “intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas”, además de asistencia técnica de gestión y financiamiento.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, destacó el trabajo que realizó el Gobierno Municipal de Tiahuanaco y dijo que ese municipio se convierte en “pionero” por tener esa norma.

“Es un avance importante, que ubica Tiwanaku a la vanguardia y liderazgo regional, con competencias significativas amparadas por la Constitución Política del Estado y la Ley 699 de relacionamiento internacional de entidades territoriales autónomas”, explicó.

Indicó que todas las entidades territoriales autónomas, como gobernaciones, municipios y organizaciones indígenas originarias que tienen un marco de relacionamiento en el ámbito subnacional, están en la capacidad de tener su propia ley de relacionamiento internacional, norma que beneficia a los gobiernos regionales, para suscribir acuerdos internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Publicidad