Caravana de integración marítima

Homenaje de bolivianos a Eduardo Abaroa en Ilo

• La playa denominada Boliviamar fue el escenario de un homenaje al héroe de la Defensa de Calama. En puerto de Ilo, Perú, se reivindicó el anhelo marítimo de Bolivia, tras la usurpación chilena de las costas del Litoral boliviano en 1879. El alcalde William Valdivia destacó la estrecha relación que existe entre Bolivia y Perú.


Una delegación boliviana viajó al Puerto de Ilo con el propósito de rendir homenaje al héroe de la Defensa de Calama, tras la cobarde invasión chilena en 1879. Los bolivianos participaron activamente en la ceremonia, con poemas, cantos y bailes a orillas del mar.

Ilo, Perú (EL DIARIO).- Una caravana de integración marítima, conformada por una delegación de bolivianos, llegó ayer hasta las costas del océano Pacífico y la playa denominada Boliviamar se convirtió en el escenario de un significativo homenaje al héroe de la Defensa de Calama, Eduardo Abaroa.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio de Ilo, William Valdivia Dávila; el cónsul de Bolivia en Ilo, Neddy Choque Flores; autoridades castrenses peruanas y más de 130 bolivianos que llegaron a la región desde distintos puntos del territorio nacional.

En la oportunidad, el cónsul Choque recordó todo el proceso histórico de la pérdida del Litoral boliviano hasta los días actuales, cuando la Corte Internacional de Justicia evalúa la demanda marítima que Bolivia interpuso contra Chile.

Por su lado, el alcalde Valdivia destacó la estrecha relación que existe entre Bolivia y Perú, por su cercanía y sus varias similitudes humanas e históricas, así como de intereses comunes que propugnan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (348 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Lula en su laberinto

[Manfredo Kempff]

Con cargo a devolución

[Humberto Vacaflor]

Idus de marzo

[Harold Olmos]

Domingo de Ramos Plurinacional

[Paulovich ]

Autodefensa de la mujer

[Alberto Zuazo]

El populismo como restricción de la libertad

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

JPG (460 Kb)      |       PDF (309 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.11165 Bs.

Impunidad