Alonso: “He gastado una de las vidas que me quedaban”

Su vehículo se estrelló a más de 300 Km y el piloto salió caminando del monoplaza.


Transcurría la 17ª vuelta de la carrera en el Gran Premio de Austyralia y Fernando Alonso circulaba el 13º, acercándose al Haas de Esteban Gutiérrez. Al llegar a una curva a la derecha, el mexicano se abrió y pisó el freno antes de lo que se esperaba su rival, que en ese momento circulaba a más de 300 kilómetros por hora, le encimó sin remedio y se lo llevó puesto por delante. El choque arrancó la rueda delantera izquierda del McLaren de Alonso, que salió escupido contra el muro convertido en un proyectil incontrolable y que dos vueltas de campana después terminó sobre las barreras, hecho un amasijo de hierros. Alonso salió del monoplaza por su propio pie y, tras coger aire y saludar a todo aquel que se interesó por él, pasó por el centro médico, donde un primer reconocimiento descartó lesión alguna.

“Todavía lo estoy poniendo todo en su sitio después de las vueltas de campana. He gastado una de las vidas que me quedaban. Al mismo tiempo, es una decepción no acabar ni haber podido luchar por los puntos”, explicó el bicampeón del mundo con Renault (2005 y 2006) una vez que recuperó el aliento. “Y también me preocupa el destrozo del coche, que seguramente nos obligará a poner una segunda unidad de potencia”, prosiguió el corredor de McLaren. “Por otro lado, contento de poder estar hablando aquí, con vosotros. Si en una de esas que vas a más de 310 kilómetros por hora te das un mal golpe, puedes tener un problema serio”, reflexionó el ovetense, bastante explícito a la hora de describir lo ocurrido y asumir su parte de culpa: “Íbamos muy pegados y no vi dónde estaba el punto de frenada”.

Siempre sorprende que en estas circunstancias los corredores sean capaces de mantener la cabeza fría y no pensar únicamente en ellos mismos, sino también en todos los que les están siguiendo desde la distancia. “Vi una pequeña brecha y salí tan rápido como pude de debajo del coche para que mi madre, que estaba viendo la carrera por televisión, pudiera comprobar que estaba bien”, relató la estrella de McLaren. Gutiérrez, por su parte, ofreció su versión de los hechos después de haberse interesado por el estado de su oponente. “Iba con el volante recto cuando llegó Fernando. Sus neumáticos estaban en mejores condiciones que los míos. Al acercarme a la curva frené y él voló sobre la parte izquierda”, relató el mexicano.

No hay forma de que últimamente Fernando Alonso pase por Australia sin dejar grandes titulares. La temporada pasada, el español se vio obligado a ver el estreno del Mundial de Fórmula 1 desde su casa por culpa del accidente que sufrió en Montmeló, durante los ensayos de pretemporada y que le obligó a permanecer varios días ingresado en el hospital. Finalmente en un susto muy gordo, pero de no ser por los pasos de gigante que se han dado en la última década en términos de seguridad, la cosa seguramente hubiera terminado en un drama.

EL PAÍS.COM

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad