Transportistas dejan diálogo por ausencia de autoridad



EL ÚLTIMO BLOQUEO DE ESTE SECTOR PROVOCÓ CUANTIOSAS PÉRDIDAS AL PAÍS.

El transporte pesado y de carga internacional del país abandonó las mesas de trabajo que realizaban con diferentes autoridades tributarias, según declararon, “por falta de seriedad de la viceministra de Políticas Tributarias, Susana Ríos”.

El sector convocó a un ampliado para organizar movilizaciones en la semana, ante el fracaso del diálogo. El dirigente nacional del sector, Óscar Reynolds, indicó que la viceministra los habría dejado plantados y esta falta de compromiso causó la molestia de sus colegas quienes determinaron dejar sin efecto toda negociación con el Gobierno y convocaron ampliado de emergencia.

AMPLIADO

“Lamentablemente ha habido una falta de respeto, se han roto nuestras negociaciones y el diálogo, por tanto, la determinación que emane del ampliado las vamos a acatar disciplinadamente”, advirtió Reynolds.

El pasado el 4 de febrero, el sector de transporte pesado realizó un bloqueo de cinco días donde declararon un cuarto intermedio hasta después del referéndum del pasado 21 de febrero.

TRIBUTACIÓN

Los choferes del transporte pesado demandan cambios en la Ley Tributaria porque consideran que atenta contra sus economías, mientras que el Gobierno señala que no es posible esos cambios porque ocasionarán una disminución de recursos del Tesoro General de Estado en más de 500 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad