ONU preocupada

Demora en diálogo pone en peligro tregua en Siria



Ciudadanos sirios abrigan la esperanza del final de la guerra en su país, tras más de cinco años de tragedia.

Ginebra.- El mediador de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, mostró ayer su preocupación de que la velocidad con la que avanzan las negociaciones de paz no sea la suficiente para mantener el cese de las hostilidades en el país y, en consecuencia, se interrumpa la entrega de asistencia humanitaria.

“Estoy preocupado de que el proceso no vaya lo suficientemente rápido”, declaró durante una comparecencia ante la prensa al fin del sexto día del proceso negociador.

El mediador recordó que el cese de las hostilidades que comenzó el pasado 27 de febrero aún se mantiene a pesar de varios incidentes diarios, lo que ha permitido la entrega de asistencia humanitaria a más de 150.000 personas que no recibían ayuda desde hace meses.

“Pero ninguno de estos dos (tregua y asistencia) puede sostenerse si no avanzamos en el proceso de búsqueda de un camino para la transición política”, afirmó.

Esta advertencia vino luego que criticara veladamente al Gobierno por no querer ni tan siquiera dialogar sobre la transición política en el país, en guerra desde hace un lustro.

De Mistura explicó que ayer mismo, durante la reunión que mantuvo con la delegación gubernamental, le preguntó directamente al jefe de la misma, Bachar al Yafari, qué pensaba sobre la transición política.

“Su respuesta fue que es ‘prematuro’ hablar de ello. Y yo le contesté que la necesidad es inminente”, manifestó el mediador. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Qué le sucede al canciller?

[Manfredo Kempff]

Patria, democracia, dignidad y trabajo

[Mario Alfonso Ibañez]

El calvario de un padre

[Paulovich ]

Lo mejor es lo peor

[Harold Olmos]

Me quiere, no me quiere…

[David Foronda]

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla (II)


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Impunidad