Revive tensión por nuevos misiles norcoreanos


Seúl.- Corea del Norte disparó ayer cinco misiles de corto alcance al mar, el cuarto lanzamiento de este tipo en lo que va de mes, como respuesta a las sanciones de la ONU y las maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

Los proyectiles del Ejército Popular norcoreano cayeron en aguas del mar del Este (mar de Japón) tras recorrer unos 200 kilómetros desde la base de lanzamiento en la localidad de Hamhung, en la costa oriental del país.

El régimen comunista ya disparó misiles de corto alcance en dos ocasiones este mes, los días 3 y 10, y el pasado viernes lanzó dos misiles Rodong de alcance medio que despertaron una mayor alerta y generaron fuertes críticas de la comunidad internacional.

De momento, el Gobierno surcoreano no ha confirmado qué tipo de proyectiles fueron lanzados ayer, pero es seguro que son de corto alcance, según indicó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl.

El nuevo ensayo de misiles fue detectado por las Fuerzas Armadas del Sur, que reforzaron su postura de defensa y extremaron su vigilancia sobre las tropas del país vecino ante la posibilidad de nuevas acciones militares, afirmó el portavoz.

El lanzamiento se considera una violación de las resoluciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), que prohíben a Corea del Norte disparar misiles balísticos o desarrollar tecnología relacionada con estos proyectiles. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Qué le sucede al canciller?

[Manfredo Kempff]

Patria, democracia, dignidad y trabajo

[Mario Alfonso Ibañez]

El calvario de un padre

[Paulovich ]

Lo mejor es lo peor

[Harold Olmos]

Me quiere, no me quiere…

[David Foronda]

No sólo usar el agua, el reto es cuidarla (II)


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (308 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Impunidad