Transporte público

Municipio busca habilitar 30 rutas en horario nocturno



Servicio del transporte público continúa insuficiente en horario nocturno.

El Concejo Municipal tratará hoy la elaboración de un proyecto de ley que posibilite al Ejecutivo edil habilitar al menos 30 rutas nocturnas de transporte público para atender la demanda de pasajeros que se registra en este horario, según fuentes oficiales.

“Hemos coordinado con los concejales la aprobación de una ley en el Concejo, que nos permita aprobar las rutas nocturnas (…) ojalá mañana mismo, porque es un tema urgente. En el transcurso de mañana vamos a iniciar con las autorizaciones a las rutas nocturnas para absorber esta demanda grande e importante que tenemos en la noche”, dijo el alcalde Luis Revilla tras la culminación del acto de suscripción para una región metropolitana en La Paz.

De acuerdo a información oficial de la municipalidad se prevé que los choferes que formen parte de estas líneas trabajen obligatoriamente desde las 20.30 hasta las 23.00, margen de tiempo en el cual se registra la mayor cantidad de personas que esperan transporte, sobre todo en el centro de la ciudad.

El Alcalde dio el 14 de marzo una semana de plazo a los choferes, para que normalicen el servicio nocturno y pusieran fin al trameaje. Si no lo hacían, dijo en ese entonces, la Comuna crearía nuevas rutas para la noche.

Este lunes la autoridad municipal consideró que los choferes “no cumplieron lo suficiente” con el servicio nocturno y es por eso que ahora se promulgará una nueva normativa.

Revilla sostuvo que se detectaron problemas en al menos 30 de las 540 líneas que hay en la ciudad. “Ese número seguramente será el que tendremos que suplir en las noches para absorber esta demanda creciente que tenemos en horario nocturno”.

Según la autoridad edil, con la nueva normativa se prevé solucionar el problema en 17 sectores puntuales de la ciudad que fueron identificados como los sitios donde se registran irregularidades en el servicio del transporte público nocturno.

CONTROL INDEFINIDO

Agregó esta mañana que la Guardia Municipal de Transporte y los funcionarios ediles mantendrán controles a la calidad del servicio del transporte público de manera indefinida.

“Los operativos de control de la Guardia Municipal y del personal administrativo van a continuar de manera indefinida durante los próximos meses, así que vamos a seguir sancionando y controlando a los chóferes”, finalizó la autoridad.

La comuna implementó desde el 22 de febrero la vigencia de la tarifa única para minibuses y carrys. Además, los choferes tenían, desde esa fecha, 90 días para mejorar el servicio, según consta en un compromiso suscrito entre la dirigencia de los transportistas, autoridades ediles, representantes de las juntas vecinales y del control social.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad