92 mil estudiantes de Oruro se benefician con zapatos de regalo


Oruro (EL DIARIO).- El alcalde municipal de la ciudad de Oruro, Édgar Bazán Ortega, confirmó ayer la entrega de 92.000 calzados a los estudiantes de los colegios y escuelas del nivel inicial, primario y secundario, tanto de unidades privadas como de fiscales.

“Hemos previsto la entrega de calzados, a partir de la gestión 2017. Este año, estamos entregando las mochilas con útiles escolares, sin discriminación de ninguna naturaleza a todos los alumnos de escuelas y colegios privados y fiscales”, afirmó durante una petición de informe que fue solicitado por el Concejo Municipal.

Dijo que, como parte de la programación, están “avanzando poco a poco y cada año, con el presupuesto correspondiente para las salidas deportivas, que se hizo el año 2015”. “Pero ahora el 2016 hemos avanzado con los útiles escolares y el próximo año, hemos previsto entregar calzados para todos”.

Explicó que, uno de los mayores objetivos es que con la fabricación de calzados en una de las empresas de Oruro, también se realice con la tecnología y la capacidad de la empresa Zamora, que está a punto de quedar paralizada por la falta de demanda.

“Vamos a hacer que ese proyecto se ejecute y, si es necesario, con una inyección a la economía de Oruro, otorgando la licitación a una empresa de Oruro, para que esos recursos no se vayan al interior del país, sino que se quede en esta capital”, agregó.

Los concejales efectuaron interrogantes al respecto. Algunos dudaron aún por el ofrecimiento, porque hasta el momento, “no se ha cumplido con la entrega de deportivos a los estudiantes, durante la gestión 2015, y el mismo problema se está soportando en la gestión 2016, con la entrega de las mochilas con útiles escolares”.

Saúl Aguilar dijo que, “cualquier proyecto se puede hacer, siempre que haya planificación y se entregue en el momento oportuno, pero si simplemente es un ofrecimiento político, para quedar bien con la gente, no ha de resultar ninguna iniciativa”.

“Estamos esperando un informe oficial sobre la entrega de salidas deportivas de 2015, porque muchos alumnos han explicado que no han recibido esos implementos, a pesar que ya se fueron del colegio, otros ya terminaron el nivel secundario y son bachilleres”.

“Queremos que haya seriedad en la ejecución de cualquier programa. No se trata de engañar a la gente. Esperamos que se cumplan todos los ofrecimientos, sin recurrir a la demagogia, entregando útiles escolares y mochilas en un gran acontecimiento, cuando apenas se entrega a un mínimo porcentaje de estudiantes”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad