Corque recupera juzgado para atender sus procesos


Oruro (EL DIARIO).- La población de Corque recuperó el juzgado ordinario para atender procesos penales y civiles, pero ayer aún no se restituyó el personal y el juez respectivo para reanudar las actividades. Se espera que el acuerdo, logrado el pasado viernes por la noche, se ejecute en forma inmediata.

El delegado ejecutivo de la provincia Carangas del departamento de Oruro, Jilmar Alá Morales, dijo que el documento oficial de restitución del juzgado de Corque “ha sido suscrito por las principales autoridades judiciales de Bolivia, para evitar mayores conflictos en la región”.

El documento fue firmado por Maritza Suntura, representante del Tribunal Supremo de Justicia, presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque Cruz; la consejera de la magistratura, Wilma Mamani Cruz; el viceministro de justicia, Diego Jiménez y el alcalde de Corque, Elías Yavi Cahuana.

“Esperamos que el juzgado se reabra en forma inmediata, tal como ha sido el acuerdo con las autoridades nacionales. Se ha emitido la instrucción a las autoridades jurisdiccionales de Oruro, para que en forma inmediata se proceda con la restitución del juez y de sus funcionarios”, agregó Alá.

En Corque funcionará el Juzgado de Partido Mixto Primero, que se encargará de todos los trámites que tienen que ver con la jurisdicción asignada. El otro juzgado, Partido Mixto Segundo, se trasladó a la capital de Oruro, para su funcionamiento como juzgado de conciliación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad