A 36 años de la muerte de Espinal


“Luis Espinal vive, la lucha sigue” gritaron los asistentes iniciar el acto de homenaje al sacerdote, periodista y teórico de cine Luis Espinal Camps, asesinado hace 36 años. El evento se realizó esta mañana en la zona Las Nieves (Alto Achachicala), donde en 1980 fue encontrado el cuerpo torturado de Espinal, con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz.

“Quiero decirles a ustedes, que ya estoy cansada, pero tengo la obligación de que la historia hay que mejorarla, difundirla para que nunca más vuelva a pasar lo que hemos vivido todos, los que conocimos a Luis Espinal”, dijo la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, María Amparo Carvajal, con la voz entrecortada.

Carvajal contó que la anterior semana estuvo en el penal de Chonchocoro y le comentaron que el exministro del Interior, Luis Arce Gómez, que cumple una condena de 30 años de presidio en aquella cárcel “no siente ningún arrepentimiento, no siente ningún dolor, es más, Arce Gómez, llega y dice, volvería a hacer lo que hice en ese triste año del 80”, dijo.

Participaron del homenaje, el sacerdote Jose Subirats, quien indicó que hay tareas pendientes. “Si no luchamos por mayor justicia somos cómplices (…)”.

El sacerdote jesuita Luis Espinal fue asesinado por un grupo de paramilitares, que luego se relacionarían con el régimen de Luis García Meza, quien lo secuestró el 20 de marzo en Miraflores. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado sin vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad