Feria de la “Dulce Empanada”



Las ferias tienen la finalidad de conservar y revalorizar la gastronomía tradicional paceña.

La Feria de la “Dulce Empanada”, que se instala por Semana Santa, fue inaugurada ayer por autoridades de la subalcaldía Centro en dos sitios, una en el atrio de la iglesia de San Francisco y la otra en La Merced. Según las vendedoras cada bocado tiene un significado relacionado a la fiesta católica – cristiana.

El director de Gestión Social de Promoción Económica de la Subalcaldía Centro, Ludwin Calderón, informó que ya son diez años que se realizan estas ferias y tienen la finalidad de conservar y revalorizar la gastronomía tradicional paceña propia de esta festividad religiosa.

“En estas tres ferias las caseras de las asociaciones de panificadores Apiara, Tolentinos y del sector de Dandy Mallea ofrecerán hasta el Domingo de Resurrección una variedad de masitas que son tradicionales en esta época y que tiene su significado”, sostuvo.

Martha Quisbert de Lucana, comerciante de la feria instalada en la iglesia La Merced, indicó que esta actividad gastronómica es una costumbre que pasa de generación en generación en la preparación y la venta de una variedad de pastelitos.

Sostuvo que cada masita tiene su representación, por ejemplo, los suspiros significan el último exhalación de Jesús en la Cruz, las roscas grandes la corona de espinas o los maicillos las llagas.

Hasta el domingo, las feriantes de los tres sectores, también ofrecerán biscochos, galletas de vainilla, buñuelos, empanadas dulces, yemas, dulces de hojarasca, empanadas de lacayote, roscas y alfajores de maicena.

Quisbert sostuvo que la docena de las masitas tiene un costo de 15 bolivianos y la unidad está entre 1, 1,50, 2,50 y 3 bolivianos, dependiendo del tamaño y el material de elaboración.

Este lunes, autoridades de la Alcaldía inauguraron en los atrios de las iglesias San Francisco, La Merced y plaza Mayor ferias de la dulce empanada, dentro de las actividades culturales por Semana Santa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad