Por declaraciones ofensivas contra Alcaldesa

Fejuve declara persona no grata a senador Montes


El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rolando Huanca, informó que el senador Pedro Montes fue declarado persona no grata debido a las declaraciones vertidas en contra de la primera autoridad de la ciudad, Soledad Chapetón.

El representante expresó la molestia de la ciudadanía alteña que, cansada de este tipo de actitudes de autoridades de Gobierno, pide respeto a las autoridades de la urbe.

Cabe recordar que la semana pasada el senador expresó: “Compañeros, el Gobierno Municipal es la primera autoridad acá para buscar soluciones y esa ‘c…’ debía haber buscado la solución para El Alto y no compañeros hacer asesinar a seis, ella es la única responsable y desde aquí le decimos que no tenemos miedo”.

La actitud del representante nacional, representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio cuando pretendió responsabilizar a la autoridad alteña por la muerte de seis funcionarios ediles durante la quema del edificio de la comuna el pasado 17 de febrero.

Dichas declaraciones causaron una serie de críticas tanto en el ámbito local como el nacional.

Producto de esta actitud, varios ejecutivos de organizaciones y representantes de controles sociales de las más de 1.200 urbanizaciones que pertenecen a los 14 distritos municipales acordaron emitir una resolución repudiando la actitud del representante nacional del MAS.

En la resolución que fue emitida por parte de la dirigencia de Fejuve, la actitud de Montes, fue calificada de vulgar, a pesar de que el senador intentó justificar esta actitud asegurando que esto es normal en los centros mineros de donde él viene.

“Es una vergüenza que una autoridad y representante nacional pueda expresarse de esta manera y de ninguna manera justifica la misma, por eso nuestra indignación ante semejante actitud que en ningún momento justifica el supuesto trabajo para el que fue elegido y como las redes sociales lo reflejan solamente va a dormir, esta crítica no la hacemos solamente nosotros, ya es de conocimiento a nivel internacional”, manifestó Huanca.

RENUNCIA

De la misma manera, el voto resolutivo señala el pedido de renuncia de Pedro Montes, pedido que es dirigido al presidente del senado José Gonzales. En caso de que este pedido no proceda en los próximos días, se buscarán nuevas acciones de protesta, señala el documento.

COMUNA

Por su parte, la Comuna anunció que el asambleísta será demandado ante el Ministerio Público por los actos de discriminación y acoso político cuando empleó términos despectivos para referirse a alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

“Hemos hecho un análisis jurídico y es evidente que vamos a oficializar esta denuncia. Se supone que hay normativas legales que tienen que ser cumplidas por todos los bolivianos y no podemos permitir esos exabruptos que ha cometido esta llamada autoridad, porque implica no sólo una ofensa a mi persona, sino a toda la ciudad de El Alto”, aseguró la alcaldesa Soledad Chapetón.

La acusación por discriminación y acoso político será presentada en las próximas horas y estará sustentada en la Ley 048, Contra el racismo y toda forma de discriminación y la Ley 348 Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

“Ninguna mujer debe dejar pasar estos actos de discriminación y de violencia. Muchas veces hemos dejado pasar alguna posición machista o de tinte político partidario, pero esta vez la ofensa ha sido a la ciudad de El Alto y al cargo que ejercemos, por lo tanto, estamos en nuestro derecho de poder pedir al Ministerio Público que pueda castigar como corresponde”, sostuvo la autoridad edil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad