Efemérides



Alemania

1832- MUERE EN WEIMAR, ALEMANIA EL ESCRITOR JOHANN WOLFGANG VON GOETHE

Goethe fue novelista, dramaturgo, poeta, científico, geólogo, botánico, anatomista, físico, historiador de ciencias, pintor, arquitecto, diseñador, economista, filósofo humanista y, durante diez años, funcionario del Estado alemán de Weimar. Dio gloria a su nación alemana al convertirse en una de las figuras más altas de las letras universales. Escribió dramas, novelas y poesías como, por ejemplo, “Egmont”, “Las cuitas del joven Werther” y “Elegías romanas”, pero su creación filosófico-poética, “Fausto”, habría bastado para la celebridad, que todavía lo acompaña después de fallecido. Nació en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno el 28 de agosto de 1749.

Medio Oriente

1945- FUNDACIÓN DE LA LIGA ÁRABE

La Liga Árabe fue creada en esta fecha de 1945, en la ciudad egipcia de Alejandría por siete Estados recién independizados por aquel entonces del colonialismo europeo: Egipto, Siria, Líbano, Iraq, Arabia Saudita, Transjordania y Yemen. Sus integrantes actuales son veintidós países. Entre los objetivos esenciales de la Liga están: Servir el bien común, asegurar mejores condiciones, garantizar el futuro y cumplir los deseos y expectativas de todos los países árabes. La organización está compuesta por: El Consejo de la Liga; el Consejo Económico y Social; los Comités técnicos; las Agencias Especializadas; las Uniones o Asociaciones Árabes y la Secretaría General.

Internacional

1992- DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Asamblea General de las Naciones Unidas designa el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua, dando cumplimiento al Capitulo 18 de la Agenda 21 establecida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil del 2 al 14 de junio del propio año, respondiendo a la necesidad de aplicar criterios integrados para el aprovecha-miento, ordenación y uso de los recursos de agua dulce del planeta, en función de proteger su calidad y garantizar su suministro.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (516 Kb)


Publicidad

Sociales

ESPOSAS DE LA FAB TIENEN NUEVA DIRECTIVA

La nueva directiva de la Asociación de Esposas de la FAB.

ARTEPORBOL RENOVÓ SU MESA DIRECTIVA

Directorio y socios de Arteporbol.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Impunidad