Denuncia el senador Murillo

Fiscal ocultó registro que mandatario firmó para reconocer a su hijo


El senador de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, informó ayer que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, en su presentación documental, ocultó el registro sobre el reconocimiento efectuado por el presidente Evo Morales a su hijo con Gabriela Zapata, acción a la que calificó de “tráfico de influencias”.

El senador explicó que el 16 de marzo el fiscal del caso Zapata, Edwin Blanco, solicitó un informe al Servicio de Registro Civil (Sereci) de Cochabamba, documentación que luego de ser entregada contenía varias hojas, entre las que se encontró el certificado de Nacido Vivo del presunto hijo, el reconocimiento de paternidad del presidente Morales, fotocopias de células de identidad de los padres y los testigos.

Asimismo, subrayó que al día siguiente, 17 de marzo, el fiscal Guerrero solo mostró el certificado de Nacido Vivo para respaldar la tesis de que el niño no existió y que todo fue una mentira de la señora Zapata.

El fiscal aseguró en la oportunidad que Zapata habría engañado no solo al Presidente sino a todos, incluyendo a altas autoridades que firmaron contratos con CAMC.

Sin embargo, dijo que no presentó los documentos como el reconocimiento de Evo Morales y otros que prueban que el niño sí existió y que es un indicio de “tráfico de influencias” tanto la firma de los millonarios contratos con la empresa gerentada por Zapata, con un daño millonario al Estado boliviano.

En ese marco, pidió al Primer Mandatario a “decir toda la verdad” para evitar que los personeros de Gobierno y cabezas de otras instituciones, que deberían se independientes, se presten a un juego de encubrimiento, tal como lo hace el Fiscal General. Reiteró que es necesario que se presenten a declarar la señora Zapata, el fiscal Blanco, el Fiscal General, el ministro Quintana y los testigos.

Afirmó que claramente se está tratando de “tapar” muchos actos dolosos para liberar al Presidente de un posible “tráfico de influencias” y el “tráfico” en el que está incurriendo el fiscal, aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad