Policía desplegará 10 mil efectivos por Semana Santa


El comandante de la Policía Boliviana, Édgar Téllez, informó ayer que se desplegarán 10 mil efectivos policiales para el control durante las actividades de Semana Santa.

El domingo, la Iglesia Católica inició distintas actividades religiosas que se extenderán hasta el próximo domingo, recordando la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. En ese sentido, el Ministerio de Trabajo decretó horario continuo para el día jueves y feriado el viernes, por lo cual la población aprovechará para viajar a distintos puntos del país y para acudir a las celebraciones religiosas.

“Tenemos un plan de operaciones que frecuentemente se ha activado, (ahora) son 10 mil policías que se ponen en servicio para el control de este tipo de actividad en todo el país”, indicó Téllez.

El jefe policial dijo que han reforzado con más efectivos este año para garantizar la seguridad de la población que participará en distintas actividades, sobre todo entre el jueves y domingo.

Téllez indicó que el operativo es similar a los que se desarrollan en Carnaval o en los días de Todos Santos y espera que en los sitios de peregrinación no se presenten mayores dificultades.

La autoridad recomendó a la población no consumir bebidas alcohólicas, mucho menos conducir vehículos en estado de ebriedad para evitar accidentes.

Sobre este tema, el director de tránsito de El Alto, Adrián Coca, recomendó a los choferes reducir la velocidad en la ruta que conecta El Alto con Copacabana, toda vez que en esta semana cientos de personas iniciarán la peregrinación hacia el santuario de Copacabana.

“A los conductores sabiendo que existen peregrinos en la carretera y esto va ser desde el día miércoles hasta el día viernes (se les pide) reducir la velocidad, si es que no se ven (a personas) igual se debe suponer que existen personas en la carretera caminando”, indicó. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad