Menor fue enviada a Centro de Rehabilitación de Villa Fátima


El juez segundo del menor, Jacqueline Rada, determinó la detención preventiva de una menor de 17 años, por el presunto delito de robo agravado al Centro de Rehabilitación Femenina de Villa Fátima.

Alexis Vilela, abogado de las víctimas, dijo que la joven presuntamente fue partícipe de un robo en la avenida Simón Bolivar de Miraflores, hecho que figura imputación del fiscal, quien demostró la probable autoría de la sindicada, peligros de fuga y que no cuenta con domicilio, familia ni trabajo.

Anunció que ampliarán la querella por los delitos de asociación delictuosa y lesiones graves y leves, además pedirá buscar que se dé con el paradero de seis personas, las cuales quedaron prófugas.

La madre de la detenida no quiso hacerse cargo de la menor, por lo cual, solo la Defensoría de la Niñez y Adolescencia estaba presente en la audiencia para que los derechos de la menor no sean vulnerados.

Víctimas del hecho no brindaron declaraciones a la prensa por temor a represarías de los prófugos. Sin embargo, revelaron que los golpearon entre siete personas y que rato antes de que la Policía llegue, los restantes seis se dieron a la fuga y solo lograron atrapar a la menor.

La menor, de la cual se reserva su identidad, fue aprehendida luego de robar y propinar una golpiza a dos jóvenes que circulaban por la avenida Simón Bolívar, cerca del Estadio Hernando Siles la madrugada de ayer, domingo.

Vilela describió que Camila Q. A., señalada como líder del grupo, se acogió al derecho de guardar silencio, y al igual que en el caso de otros grupos juveniles delincuenciales, no se observa una necesidad económica, por lo que se piensa que el robo se debió a una acción de entretenimiento. La misma declaró su domicilio en la ciudad de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad