Posesionan a nuevo Alto Mando Policial



Posesionan al nuevo Alto Mando Policial.

El comandante general de la Policía Boliviana, Édgar Téllez, con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó ayer en la noche al nuevo Alto Mando Policial con el reto de encarar la reforma y modernización de la institución verde olivo.

“Ahora asume un nuevo Alto Mando con muchas tareas, pero también en condiciones prácticamente de transición, porque luego por la carrera institucional seguramente asumirán las funciones que corresponden con desafíos complejos, es una etapa en la que se debe trabajar intensamente en la reforma y modernización de la Policía”, enfatizó el ministro Romero.

POSESIONADOS

Entre las autoridades posesionadas se encuentra el subcomandante general de Policía, Rino Salazar; inspector general, Elvis Antezana; presidente del Tribunal Disciplinario, Víctor Oña Ovando; director nacional de Personal, René Rojas Rojas; y directora nacional Administrativa, Rosa Lema.

Romero insistió en que el “gran desafío” es hacer que la institución sea “eficiente, científica, moderna, poderosa, con presencia territorial sobre todo, puesto que adquiere cada vez más un elevado nivel de transparencia y legitimidad”.

ESTRATEGIAS ANTICRIMEN

Asimismo, resaltó la lealtad y disciplina del Alto Mando Policial que llevó adelante estrategias anticrimen como el Plan Ñandereko, en zonas fronterizas; pero por otro lado, enfatizó en que en el último tiempo no se perdonó la corrupción en la institución porque los policías implicados con actos irregulares fueron puestos a disposición del Ministerio Público y la justicia ordinaria.

Por su parte, el nuevo subcomandante de la Policía, Rino Salazar, manifestó que las funciones que desempeñará junto a sus colegas serán las de asesorar al comandante general de la Policía Boliviana en el ámbito operativo y técnico para la mejor toma de decisiones.

“Estoy seguro que a quienes tenemos el privilegio de llegar a este nivel institucional asumimos el compromiso de cumplir nuestras funciones con altruismo, entrega, dedicación y profesionalidad, aplicando experiencia y conocimientos para brindar un mejor desempeño en directo beneficio de la sociedad”, remarcó. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (504 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.11180 Bs.

Publicidad