Santa Cruz:

Crecida de ríos preocupa al Este y Norte Integrado



AGUAS REBASAN DIQUES Y AFECTAN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.

El director del Servicio de Encausamiento de la cuenca del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera, informó el viernes que por efecto de las constantes lluvias registradas desde hace varios días han crecido cuatro ríos del departamento de Santa Cruz.

“Se registraron crecidas extraordinarias en el río Ichilo con 12,50 metros cuando su nivel normal es de cinco metros. La Junta llegó a 10,5 metros cuando su nivel normal es de cuatro; el Surutú llegó a 2,6 metros y normalmente llega 0,40; y por último el río Yapacaní pasó de uno a 4,50 metros”, detalló.

Ante estos hechos, estarían en riesgo las obras de contención que el sector privado y la Gobernación edificaron para preservar la producción del agro.

ALERTA

Aguilera dijo que el Searpi recomendó alerta en los ríos a los dragadores y recolectores de arena, porque se prevé nuevas crecidas en las distintas cuencas altas y bajas para los siguientes días.

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencias de la Alcaldía de Santa Cruz atendió diez casos entre jueves y viernes en distintas zonas de la ciudad.

Entre los hechos más relevantes están el rescate con éxito de dos personas de un canal de drenaje en el cuarto anillo y avenida Piraí y dos accidentes de tránsito que se produjeron al norte y este de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad