Convocaron a una nueva reunión para mañana

Fracasó diálogo en Palmar Grande

• El cuarto intermedio continúa y las carreteras están de momento expeditas. El Comité de Huelga informó que esperará.


ADRIÁN OLIVA DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA.
 GALERÍA(2)

Villa Montes (elchacoinforma.com).- La reunión programada para el Viernes Santo en la localidad de Palmar Grande en horas de la tarde, no se llevó a cabo, debido a falta de entendimiento entre representantes de Villamontes y la Gobernación.

A pesar que tanto el gobernador Adrián Oliva junto a su equipo técnico y las autoridades villamontinas se dieron cita en el lugar, el diálogo no prosperó.

Ante esta situación, el Comité de Huelga junto a sus autoridades y cívicos se replegaron nuevamente hacia Villamontes, donde instalaron un mitín en la plaza de armas para analizar la postura y medidas a tomar.

Tras la intervención de representantes de los diferentes sectores, se decidió convocar a una nueva reunión para mañana lunes 28 de marzo en la sede de la Federación de Ganaderos, donde se espera contar con la presencia del Gobernador.

Finalmente se decidió mantener el cuarto intermedio para permitir que la población continúe con la celebración de la Semana Santa, además de considerar que mucha gente viajó aprovechando el feriado y se perjudicaría con un nuevo bloqueo.

TESTIMONIOS

El subgobernador de Villamontes, Robert Ruiz, en declaraciones ante los medios de prensa, indicó que lastimosamente el diálogo en Palmar Grande fracasó y que no descartan acudir a la vía judicial para solucionar el conflicto.

Respecto a la reunión, el subgobernador refirió que molestó el hecho que se permitiera el ingreso a personas que no representan a Villa Montes, y que además hicieron declaraciones públicas en contra de las autoridades y cívicos de la ciudad Benemérita.

“Ha entrado gente que no representa a nadie, no quisieron dejar entrar a gente que sí representa y es legítima. Es responsabilidad del gobernador, esto está muy claro. Si no ingresa mi población yo no puedo ir a dialogar en esas condiciones, porque había gente que fue únicamente a agredir (…) yo creo que eso es una falta de respeto a Villa Montes, yo he sido elegido por el pueblo, me debo a mi pueblo y voy a ser respetuoso con él”, indicó Ruiz.

Alberto Sandoval, representante del Comité de Huelga, calificó como un desaire la postura del Gobernador al tratar de imponer condiciones, además de que se permitiera el ingreso a personas que no representan a VillaMontes ni a sus intereses, en desmedro de representantes y autoridades villamontinas, legítimamente elegidas por el pueblo.

“No puede ser que en nuestra propia tierra vengan y nos pisoteen estos chapacos, lamentablemente esto ha pasado, el pueblo de Villa Montes tiene que saberlo, no nos pueden condicionar en nuestra tierra”, aseveró.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, en contacto telefónico con El Chaco Informa, refirió que el gobernador acudió al diálogo, pese a que en una nota enviada por el comité de huelga se pedía la renuncia de la autoridad, así como posteriormente la no presencia del asambleísta departamental Wilman Cardozo.

Asimismo lamentó que los representantes de Villa Montes rehúyan al diálogo y se busque perjudicar a todo un pueblo por intereses personales, a la vez que reiteró que la Gobernación mantiene una postura abierta de diálogo en el marco de la ley.

“Se había acordado que asistirían diez representantes regionales y ellos eran veinticuatro, se puso excusas por parte las instituciones y la cantidad de personas. Al final ellos no han ingresado cuando el gobernador aceptó que ingresaran las autoridades, creemos que se han buscado muchas excusas para no entablar el diálogo y que se está perjudicando por culpa de intereses particulares a todo un pueblo”.

ADRIÁN OLIVA: “ES PROBLEMA INSTITUCIONAL”

Palmar Grande (elchacoinforma.com).- El gobernador de Tarija, en conferencia de prensa brindada en Palmar Grande, ratificó que el conflicto por la designación del director del Provisa es un tema institucional y que se perjudicó de manera injusta a Villamontes con el paro cívico.

La autoridad indicó que la designación del director del Provisa se la realizó a pedido del algunos sectores y que además, el 14 de marzo recibió en su despacho al subgobernador de Villamontes, quién planteó que haría conocer algunas observaciones ante esta designación, las cuales nunca llegaron y al contrario, recibieron como respuesta una movilización y un bloqueo de caminos que perjudicó al pueblo por varios días.

Oliva lamentó la intransigencia de algunas autoridades que plantearon una cosa e hicieron otra.

“Hemos intentado avanzar en el proceso del diálogo y en menos de 24 horas la demanda ya no era la designación de una autoridad en Villamontes, sino la renuncia del Gobernador”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad