Investigación de taladros

Asambleísta cuestiona a exgobernador Cocarico por manejo irregular del POA



César Cocarico.

La asambleísta de La Paz, Wilma Magne, afirmó que en los 5 años de gestión del exgobernador César Cocarico, éste pidió a la Asamblea Departamental, compuesta por mayoría oficialista, resoluciones que le autorizaban modificar de manera inconsulta todos los proyectos del Plan Operativo Anual (POA), lo que devino en un manejo poco transparente.

Las inspecciones de la Comisión Mixta sobre el “tráfico de Influencias” en las obras contratadas por el Estado a la empresa china CAMC, gerentada por la exnovia del presidente Morales, incluyen el proceso de compra de un taladro para la perforación de pozos de agua durante la gestión el exgobernador César Cocarico.

Magne, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), aclaró que las bancadas minoritarias calificaron las resoluciones de aprobación de proyectos solicitados por el exgobernador como una “carta blanca” para el manejo de todos los proyectos.

Comentó que provinieron quejas incluso de parte de los mismos asambleístas de la bancada mayoritaria por la carencia en la entrega de documentación de contratos a la Asamblea Departamental, salvo aquellos casos muy especiales en los que se requirió para la labor de fiscalización de la Asamblea.

“Prácticamente existía negación de acceso a la información”, aseguró y lamentó el hecho de que Cocarico haya dejado una gobernación insolvente. Los asambleístas deberán revisar todas las acciones de la anterior autoridad porque está claro que las cosas no se realizaron de manera adecuada.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

La asambleísta calificó de “aceleradas” las conclusiones a las que está llegando la Comisión de Investigación. Aclaró que se solicitará la creación de una comisión para la revisión de todos los actuados, no solo del proyecto del taladro, sino de todos aquellos que se produjeron en la anterior gestión del exgobernador Cocarico.

Finalmente, explicó que existe la necesidad de establecer con claridad cuáles fueron los móviles para la adquisición de ese taladro, debido a que en anteriores gestiones, se observaron varias irregularidades en el tema de contratación. Sostuvo que por responsabilidad es pertinente una nueva revisión de ese contrato antes de emitir cualquier opinión sobre el mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad