MISIÓN ESTADOUNIDENSE VIVIÓ LA EMOCIÓN DEL BEÍSBOL



Erick Foronda, Peter Brennan, Gabriel Escóbar y César Galindo.
 GALERÍA(11)

El ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos de América, Gabriel Escóbar, recibió a un selecto grupo de invitados en su residencia de Calacoto, para vivir la emoción del partido amistoso de béisbol, protagonizado por los Tampa Bay Rays y la Selección Nacional de Cuba, en ocasión de la visita presidencial de los Estados Unidos a La Habana, Cuba.

Previo a la transmisión televisiva, se escucharon las palabras de bienvenida del anfitrión, quien cedió la palabra al encargado de Negocios de los Estados Unidos, Peter Brennan, el que, primeramente, se refirió a la tragedia de Bélgica, para luego destacar que Barack Obama es el primer presidente en funciones que visita Cuba en casi un siglo (88 años), ya que el último mandatario que viajó a Cuba fue Jimmy Carter, que lo hizo por primera vez en 2002, pero cuando ya no era Presidente.

A principios del Siglo XX, en enero de 1928, Calvin Coolidge visitó La Habana. Fue la primera y hasta ahora única visita de un presidente estadounidense a Cuba.

Brennan dijo que para la Casa Blanca, el hecho de que Obama sea el primer mandatario estadounidense que visita Cuba en 88 años "es otra prueba del compromiso del presidente para establecer otro curso para las relaciones entre EE.UU. y Cuba y conectar a los ciudadanos estadounidenses y cubanos mediante más viajes, comercio y acceso a la información".

Respecto al partido de béisbol, el diplomático recordó que los Orioles de Baltimore visitaron en 1999 La Habana. Fue la primera visita de un equipo profesional de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense a Cuba después de cuatro décadas, gracias al impulso del presidente Clinton, para facilitar las comunicaciones entre Washington y La Habana, lo que se percibió como la "diplomacia del béisbol", ya que este deporte está en el alma y la identidad de las dos naciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El show interminable

[Harold Olmos]

Posiciones inestables con Chile

[Alberto Zuazo]

¿No es hora de revisar las relaciones con EEUU?

[Manfredo Kempff]

Las lecciones del imperio

[Humberto Vacaflor]

Jesús no pasó por el Palacio

[Paulovich ]

Después de un siglo ¿qué podemos aprender de la modernidad?

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

JPG (478 Kb)      |       PDF (338 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad