Gabriela Zapata tendría anemia



Los abogados de Zapata denunciaron violación de los derechos de su clienta, luego que el jueves fue trasladada de imprevisto del penal de Obrajes al de Miraflores.

Pilar Guzmán, la tía de Gabriela Zapata, en su visita al recinto penitenciario, informó que su sobrina presenta problemas de salud, debido a que estaría atravesando por un proceso de anemia, por lo que estaría requiriendo de vitaminas para su estabilidad.

Su sangre no está transportando suficiente oxígeno al resto de su cuerpo. “Su cuerpo necesita vitaminas”, dijo Guzmán. Las tres causas principales de anemia son: pérdida de sangre, no producir glóbulos rojos y destrucción de estos a gran velocidad.

Informó que aún no se puede realizar el ingreso de medicamentos y de algunos objetos personales, debido a que habría una restricción para las visitas.

DIRECTOR RÉGIMEN

PENITENCIARIO

Por su parte, el director de Régimen Penitenciario, Jorge López, aseguró ayer que no existe vulneración de los derechos de Gabriela Zapata, detenida preventivamente en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“Sus derechos no se vulneran tendrá visita médica, esa es la misión y visión (de Régimen Penitenciario) no vulnerar derechos de los internos”, indicó.

Los abogados de Zapata denunciaron violación de los derechos de su cliente, luego que el jueves fue trasladada de imprevisto del penal de Obrajes al de Miraflores, que según dijeron es de mayor seguridad.

Según López, el traslado se efectuó en atención a la evaluación de los informes que presentaron los oficiales de policía y los miembros del equipo multidisciplinario que trabajan en el penal, además de un informe sobre la existencia de malestar en la población recluida por la presencia de Zapata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad