Participan de Encuentro Sudamericano



Los jóvenes sordos intercambiaron experiencias para fortalecer su capacidad organizativa.

El Ministerio de Justicia inauguró ayer el Primer Encuentro Sudamericano de Jóvenes con Discapacidad Auditiva, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de fortalecer la capacidad organizativa de ese grupo de personas en el ámbito regional.

“Estamos llevando adelante como Ministerio de Justicia, como Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, un encuentro sudamericano de jóvenes sordos para intercambiar experiencias y fortalecer su capacidad organizativa”, informó el viceministro de Justicia, Juan Antonio Pérez.

Indicó que del encuentro participan representantes de Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia para intercambiar experiencias en cuanto a los avances que se tienen en cada país respecto a la protección de sus derechos.

Asimismo, dijo que se pretende generar un espacio de articulación para los jóvenes con ese tipo de discapacidad.

El viceministro informó que el evento se extenderá hasta el domingo 27 de marzo en instalaciones del Ministerio de Justicia y los acuerdos a los que se lleguen servirán a los Estados para seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos de la juventud con sordera.

“Cabe señalar que Bolivia lleva la delantera en el tema de ayuda a personas con discapacidad auditiva, tal es el caso de las universidades públicas que tienen la obligación de recibir a estudiantes con esta discapacidad hasta la titulación; la inserción laboral, entre otros temas de importancia para este sector de la población”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (286 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad