CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TU PC

Recupere los mensajes de Twitter por orden de tiempo



El mes de febrero Twitter anunció cambios en lo que respecta al orden en el que se muestran los mensajes. Ya no aparecerían por orden cronológico, si no por relevancia para el usuario. Esos cambios empezarían a expandirse a partir del 15 de marzo y así ha sido. En los pasados días son muchos los usuarios los que ya empiezan a percibirlos, lo que ha provocado una gan cantidad de críticas: la nueva función se activa por defecto y los aficionados a la red social quieren seguir conservando su timeline tal y como lo tenían hasta el momento.

Cuando Twitter activa el nuevo timeline, los usuarios ven los mensajes de las personas a las que siguen ordenadas según el algoritmo. Es decir, se hace de forma automática. Eso sí, se muestra un mensaje al abrir la aplicación móvil para avisar del nuevo orden, dándole la oportunidad a aquellos que quieran seguir viendo los tuits como antes de cambiar la configuración (ordenados cronológicamente). En ese caso, habrá que ir hasta las opciones de la cuenta y señalar otra pestaña.

Aparentemente este cambio ha molestado a cientos de usuarios, sobre todo porque se realiza de forma automática y algunos consideran que debería de ser optativo. En cualquier caso, si desea que su timeline vuelva a ser el de siempre, no se preocupes, existe una forma de que su cuenta vuelva a la normalidad. Lo primero que tiene que hacer es entrar en la Configuración de su cuenta (los tres puntos que aparecen en la parte superior) y hacer clic en la opción Timeline. A continuación desmarque la opción que indica mostrar los mejores Tweets primero. Lo positivo, es que a partir de ahora podrá escoger en qué momento quiere que aparezcan los tweets ordenados por relevancia o cuando cronológicamente. Solo tendrá que entrar en este apartado y mantener la casilla marcada o desmarcada.

Twitter ya lo avisó hace un mes. El popular servicio de microblogging anunció mejoras graduales en el timeline, advirtiendo que los usuarios tendrían la decisión de desactivarlas en los ajustes. Twitter sabe mejor que nunca que esta nueva funcionalidad podría no acabar siendo del agrado de muchos, y más teniendo en cuenta que desde sus inicios siempre se ha manejado una línea de tiempo cronológica. Ahora de forma automática, cuando ingrese en su cuenta de Twitter ya no vera las cuentas que sigue en tiempo real, se nos mostrarán los mensajes que el sistema considera más destacados.

Un timeline algorítmico es un arma implacable para promocionar y destacar mejor el contenido popular en la red social. De esta forma, las noticias importantes de última hora siempre se van a mostrar arriba y los menos fieles a Twitter van a tener más facilidad de seguir al servicio gracias al contenido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (388 Kb)


Publicidad

Sociales

UCB INICIA LA CELEBRACIÓN DE SUS 50 AÑOS

Marco Antonio Fernández y Guido Capra.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad