[Eduardo Kucharsky]

Lecciones para triunfar:

Lección 63: El poder de disolver el dolor que producen los hijos

“Si atendemos nuestras necesidades internas y le damos mantenimiento a nuestro cuerpo seremos una mejor influencia para nuestra familia”

*Al parecer el dolor de criar a los hijos y de encausarlos hacia su independencia es inevitable, de una u otra manera y por muchas razones, el dolor comunicativo con los hijos, llega, duele, disminuye y se acumula.

*Muchas personas aguantan, otras lo niegan, pero el dolor se va acumulando en el cuerpo y en el alma o mente profunda y nuestra alegría junto con nuestro bienestar no tienen cabida en nuestra individualidad. Cuando aprendemos a sacar todos esos dolores acumulados, tanto del alma como del cuerpo, podemos comenzar a respirar tranquilos, pues descubrimos que si aprendemos, podemos hacerlo nosotros mismos; vamos directo a la experiencia para que podamos hacerlo ahora mismo.

*Recostado en un lugar tranquilo, con los ojos abiertos o cerrados y durante nueve minutos repita en voz alta: "Todo el dolor que hay en mi vida está saliendo fuera de mi cuerpo". Debe repetir el mismo ejercicio, tres veces al día o lo que haga falta durante siete días seguidos con control de un calendario y si lo hace y cumple, los efectos de

alivio y autodisciplina llegarán así como una mejora notable en su actitud respecto a su o sus hijos conflictivos.

*Creo y estoy convencido de que toda persona debería hacer dos veces al día sus ejercicios de sugestión para atender las necesidades del cuerpo y del alma. Los ejercicios de sugestión (repetición verbal con el cuerpo recostado y los ojos cerrados por nueve minutos) sirven también para hacer las reparaciones necesarias en nuestro cuerpo emocional o cuerpo de sentimientos, pues si este cuerpo está sano y radiante, el resto de la individualidad estará sana y radiante; si el cuerpo emocional o de sentimientos está sucio y lleno de falsedades, de lastimaduras comunicativas, de incorrecciones y soportando injusticias relacionales, la individualidad no estará feliz y el cuerpo reflejará fielmente todas las cosas que no están bien en nuestra vida; con los ejercicios de sugestión podemos corregir todas esas cosas que están mal a condición de que aprendamos el cómo o la manera correcta de hacerlo. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado (2488284-72513317); llame con confianza, tal vez una charla podría devolverle la tranquilidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La cultura colectiva entre el cambio y la permanencia

[H. C. F. Mansilla]

Necesidad de regulación de la “Economía del Cuidado” en Bolivia

[Ricardo Martín Ardiles]

Se afecta la imagen del país

[Floren Sanabria]

Parque industrial tecnológico

[Boris Santos Gómez]

Logro de vivir más de 100 años


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad