Parlamento de Perú

Citan a esposa de Humala por caso Lava Jato


Lima.- La comisión parlamentaria del Congreso de Perú que investiga las posibles implicaciones del caso Lava Jato (lavado de vehículos) entre los gobernantes peruanos citó a la primera dama, Nadine Heredia, para que declare sobre sus presuntos nexos con empresarios brasileños, aseguró el congresista Juan Pari.

Pari, que preside esa comisión parlamentaria, indicó en declaraciones publicadas ayer por el diario Perú21 que Heredia fue citada para comparecer el jueves 31 de marzo.

El congresista adelantó que a Heredia se le interrogará sobre las supuestas reuniones con empresarios brasileños anotadas en unas agendas suyas que son materia de una investigación de la Fiscalía por una presunta financiación irregular del gobernante Partido Nacionalista, presidido por ella misma.

Pari también afirmó que hace diez días envió una carta al presidente, Ollanta Humala, para acordar una reunión con la comisión parlamentaria donde pueda explicar unas denuncias sobre presuntos sobornos de empresarios brasileños.

“Aún no ha respondido. Nos preocupa la nominación del presidente en cuatro informes que tenemos en nuestro poder. Le hemos hecho llegar esos documentos para que él tenga referencia a qué nos referimos”, dijo Pari. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La cultura colectiva entre el cambio y la permanencia

[H. C. F. Mansilla]

Necesidad de regulación de la “Economía del Cuidado” en Bolivia

[Ricardo Martín Ardiles]

Se afecta la imagen del país

[Floren Sanabria]

Parque industrial tecnológico

[Boris Santos Gómez]

Logro de vivir más de 100 años


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (332 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Impunidad