Impuestos

20% de descuento para adultos mayores


Adultos mayores de 60 años que soliciten pagar el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles con 20% de descuento deben cumplir antes ciertos requisitos. “El beneficio del descuento no es para todas las personas de la tercera edad, si no para aquellas que son propietarias de bienes inmuebles”, aclaró el director de la Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortes.

“Este año hubo una confusión, pues algunas personas creían que si el señor de la tercera edad estaba yendo a pagar el impuesto había que darle automáticamente el 20% de descuento y eso no es así, hay ciertos requisitos que deben cumplirse y realizar un trámite previo”, aclaró Cortez.

En primer lugar, el Director de la ATM recalcó que el adulto mayor debe ser el propietario único del inmueble, además de cumplir otros requisitos respecto a la tipología y al valor del inmueble, que no debe superar el primer tramo de la escala impositiva, es decir Bs 200 mil.

Las personas de la tercera edad que son propietarias de bienes y deseen acogerse al beneficio deben acudir con una boleta del pago de impuestos a la plataforma de atención de la ATM, ubicada en la planta baja del ex Banco del Estado, para conocer cuál es la tipología de su inmueble.

Existen cinco tipos de inmuebles: de interés social, económico, bueno, muy bueno, lujoso y muy lujoso. Los dueños de inmuebles buenos, muy buenos, lujosos y muy lujosos no podrán pagar el impuesto a la propiedad con 20% de descuento.

Los propietarios de inmuebles de interés social o económicos deben actualizar los datos técnicos de sus bienes presentando cinco documentos: fotocopias del carnet de identidad que confirme que tiene al menos 60 años de edad, de la boleta de pago del impuesto, del testimonio de propiedad o título ejecutorial, de la tarjeta de registro de propiedad o folio real y del formulario Único de Registro Catastral (no es necesario que esté aprobado).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.11270 Bs.

Publicidad