Wayra: la moda del tejido



 GALERÍA(4)

La moda del tejido de punto cautivó las pasarelas bolivianas con la presentación de la nueva colección Wayra que significa viento, mostrando la nueva tendencia de moda para el 2016. La creatividad y versatilidad en sus más de 20 diseños demostró la amplia variedad de prendas para la mujer formal y casual.

“Tenemos la tendencia tribal que consiste en un juego de figuras basada en nuestra cultura que aportan con un toque llamativo y sofisticado logrando un look más interesante. Esto se complementa con la tendencia pop art que consiste en la explosión de colores que es muy característico en Sudamérica” explicó la jefa de desarrollo del producto de Sudamericana de Fibras Keili Reátegui.

Los colores de moda que comienzan a cobrar vigencia en esta temporada son el gris, negro, marengo, mostaza, terracota (naranja rojizo), marsala (marrón rojizo con matices vinos), beige, naranja, topo (neutro) y los aceros. Una amplia gama de colores con infinitas posibilidades en cuanto al tejido de punto se refiere.

COLECCIÓN

La colección Wayra incluye 60 prendas confeccionadas en tejido de punto de las cuales 20 se lucieron en la pasarela organizada por Sudamericana de Fibras para demostrar la gran versatilidad que se puede lograr en lana en invierno y verano.

“El primer look fue pensado en la mujer de estilo hippie, pero adecuado a nuestros días. El segundo está dirigido a la mujer ejecutiva que tiene el tiempo justo para todo, pero que desea verse bien dentro y fuera de la oficina. El tercero está destinado a las señoras de 50 años que denominamos las “tías regias” que les gusta estar a la moda. Y el cuarto dirigido a la mujer joven que tiene ganas de ingresar al mundo de la moda, pero sin desentonar y verse chic”, enfatizó Reátegui.

La empresa peruana Sudamericana de Fibras (SDF) junto a su marca Drytex organizó una capacitación denominada “Hilanderos en Acción” en Bolivia, con el objetivo de capacitar en temas técnicos, de gestión y tendencias a hilanderos bolivianos acerca de los que viene en la temporada 2016 y 2017.

“Drytex es una fibra acrílica hilada en seco, muy suave al tacto similar a la fibras naturales, que permite la confección de prendas más ligeras como aguayos y chompas sin la necesidad de que pierdan su capacidad de dar abrigo y calor. SDF quiere, por su parte, brindar apoyo logístico a los tejedores bolivianos para que no ´caminen´ solos e innoven sus productos cada temporada”, finalizo Keili.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (405 Kb)


Publicidad

Sociales

REUNIÓN ANUAL DE AGENCIA DE COOPERACIÓN COREANA

Los coordinadores del Programa de Voluntarios, Hyunchul Lee y Hyeyong Shin.

LANZAMIENTO DE CHILKAFLAM

Autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés, ejecutivos de laboratorios Lafar y las investigadoras.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:1.40660 Bs.

Impunidad