“Happy”quinto en el Trans Itapua y Aguilera da susto

Peredo se acostumbra a su nuevo bólido, mientras un binomio boliviano volcó, dejó el coche en mal estado y tuvo que abandonar.


El bólido de Mariano Aguilera totalmente destrozado tras su tremendo vuelco ayer.

El inicio de la temporada sudamericana de automovilismo deportivo comenzó el viernes con la partida protocolar del primer rally denominado Trans Itapua, cuyo epicentro es la República del Paraguay, evento que tiene la participación de tres binomios bolivianos.

Eduardo “Happy” Peredo debutó en la RC2 que es la máxima clase del automovilismo de CODASUR, al mando de un Ford Fiesta, terminó quinto en el clasificador final de la etapa 1. El nacional está en proceso de adaptación a su nuevo coche, pese a esta causa el boliviano no bajó su ritmo de carrera de ubicarse entre los cinco mejores pilotos latinoamericanos en la especialidad.

El terreno paraguayo, entre terrenos cargados de espacios donde es posible “levantar” altas velocidades con curvas con gradientes de casi 45 grados, pero de buen piso porque soportó el paso de todos competidores, considerando que hay tramos donde la aceleración de los “bólidos” es intensa y este aguantó. El mal piso, los regueros o los baches forman parte de los tramos polvorientos y los pilotos lo primero que hacen es darle altura respecto al suelo que en caso del asfalto, de ahí que, la suspensión también será distinta, es decir, menos rígida y capaz de absorber irregularidadesque en asfalto no existen.

Eduardo “Happy” Peredo señaló al final de la etapa que “no conocía varios tramos, pero aún así estoy satisfecho es difícil hacerse al coche, tengo confianza y lo importante es que aquí estamos y estoy seguro de mejorar mi producción mañana (por hoy)”. Peredo apostó a la estructura del Ford Fiesta y esto le permitió mantenerse entre los cinco primeros y eso en debut en esta disciplina es calificado como buena, porque respondió de forma eficaz a los desafíos de un rally que cada vez es más exigente. Roberto Saba, piloto cruceño está segundo en la Clase RC2N, lo importante que demostró buen manejo, el coche está en orden, el navegante funciona y esta trilogía le deparó ese espacio, el aficionado espera lo mantenga o mejore, porque confianza existe y su plus es que fue sub-campeón sudamericano el año 2013.

El binomio boliviano Mariano Aguilera-Claudio Bustos volcó sin consecuencias personales, pero materiales de consideración y por este detalle abandonó el rally. Aguilera, corredor cruceño de buenas condiciones tuvo problemas de orden técnico en la suspensión trasera del coche y este desperfecto hace que el auto no pueda ser “gobernado” por el piloto y al entrar a una curva calificada como rápida el coche se fue contra el “pretil” de tierra y volcó. En síntesis esa avería le ocasionó el retiro del nacional del rally paraguayo.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad