ZONA PELIGROSA

El Serrucho


TONTAS AUTOCALIFICACIONES

Qué tonto es escuchar promociones sobre todo y más que nada en la radio, de programas y emisoras que se “autocalifican” como MEJORES, SUPERIORES, INIGUALABLES, etc., etc., etc., siendo que es el primer síntoma de que es un deficiente programa o una mala emisora y esto sucede en todos los géneros (tropicaleras, formales, informales, religiosas, etc.). Pero lo bueno es que son programas y emisoras que uno escucha de paso, pues es fácil reconocer cuando uno tiene que recurrir a “autocalificarse” para conseguir por lo menos un oyente.

La preferencia de la gente es la que brinda a un programa o emisora cierta “popularidad” y gratamente escuchamos que los programas más sintonizados no se concentran en decir que lideran en audiencia, se concentran en SUS CONTENIDOS y por eso salen adelante y se mantienen arriba. También por eso los programas y medios “mediocres” seguirán diciendo que son los Nº 1, los mejores, superiores, inigualables, inmaculados, elegidos, etc., etc., etc.

SALVEN LOS FINES DE SEMANA

Este fin de semana este humilde servidor no contó con servicio de cable y vieran cómo me aburrí con la televisión nacional… parecía que la televisión de hace 10 o 20 años se hubiese quedado congelada con contenidos pobres, los mismos tristes programas musicales en los canales “chicos” y los mismos enlatados en los canales nacionales, es más, al final de uno de esos enlatados decía “producido en el año 1998”.

Por eso sigo pidiendo que los canales se esfuercen aunque sea un poco más en sus contenidos. Es una lástima que a estas alturas de la evolución de producción audiovisual sigamos recurriendo a grupos “en vivo”, vídeos de YouTube y enlatados del siglo pasado, además de conductores caducos “hechos” a los “quinceañeros”… Salven los fines de semana, por favor, señores canales de televisión.

CAMPEONATO DE “MINIS”

De un tiempo a esta parte vengo recibiendo reclamos en cantidades industriales debido a la poca ropa o acortamiento de la misma por parte de algunas presentadoras de revistas matinales y noticieros, quienes aparentemente quieren atraer más espectadores mostrando piel, antes que noticias imparciales. Y si bien alguna vez escuché a una presentadora decir que las faldas cortas son más prácticas, su comportamiento en cámaras dice todo lo contrario, porque en el momento de sentarse para hacer una entrevista, deben agarrar con su mano la minifalda para que no se vea más allá de lo permitido.

En lugar de pensar bien una pregunta para el entrevistado, se la pasan cuidando que la minifalda no se suba demasiado. Sé que muchos de los productores y directores de noticia ya están pidiendo más piel y que incluso esto generó la molestia de algunas presentadoras. Tal como van las cosas, esto de lucir minis más cortas parecería que es como para un campeonato nacional, aunque la audiencia quisiera recibir mejor información y de manera imparcial.

EL ABANDONADO ALEXANDER

Me impresiona cómo el aparato estatal se mueve y actúa con todo cuando un tema “le interesa” y me decepciona que este interés se centré en todo, menos en los casos que deberían tener especial atención y resolución, como es el del abandonado bebé Alexander, del que ya nada se supo en los últimos meses. ¿Será que la justicia también está abocada a los intereses estatales y “le vale” lo demás?

Pero no sólo cuestionamos a la JUSTICIA boliviana, pues recordemos que en su momento el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz fue acusado de “dirigir” la investigación y hoy que existe otro Gobernador, ¿no debería “molestarse” en pedir una revisión que podría llevar la investigación por otro lado? Es increíble cómo un caso puede quedarse “quieto”, como si nada, pero qué más podríamos esperar si hoy vemos gente delinquiendo in fraganti y las autoridades, bien gracias…

¿ACEPTAMOS NUESTRA REALIDAD?

Vaya que las declaraciones del DT de la selección, Julio César Baldivieso, en una entrevista internacional, causaron revuelo y nuevamente volvemos al debate “futbolero”, pero creo que en este punto deberíamos preguntarnos: ¿fue acertado que el entrenador hable mal de su propio equipo? o ¿aceptamos nuestra realidad? Y es que cuando el DT declaró que “lo lógico sería que Argentina golee a Bolivia”, algunos periodistas deportivos e hinchas criticaron con vehemencia al controvertido DT por hacer esas declaraciones en contra de sus propios jugadores, en cambio otros aseguraron que Baldivieso tenía toda la razón. Yo no sé si los periodistas deportivos e hinchas esperaban que Julio nos dé falsas esperanzas diciendo: “Golearemos a Argentina en su cancha”, improbable, ¿no les parece?

En todo caso, ninguno de los extremos es aceptable, lo mejor hubiese sido que Baldiviezo tenga más tacto al hacer conocer nuestra realidad futbolística.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

3 de abril

Armando Arano Espíritu, director de la orquesta Mámbole (foto).

Karen Ramírez, conductora de AbyaYala TV.

Gary Suárez, cantautor cochabambino que radica en Santa Cruz.

Ricardo Torres Garay, productor y conductor de Cine Mundo.

Margot Soria Saravia, ex candidata a la vicepresidencia del país e invitada en el sector “Los Sin Medios”.

4 de abril

Claudia Arce, presentadora de ATB, ex Miss Bolivia y una de las más lindas de la TV 2014 (foto).

Carlos Avril, experimentado músico.

Luis Salcedo, periodista de la revista Por la Mañana de Canal 13.

5 de abril

EL DIARIO, el Decano de la Prensa Nacional cumple 112 años de vida.

Rodrigo Zelaya, conductor del programa Tu Top en la Red Uno.

Aniversario de la agrupación Los Llajuas.

Alejandro Álvarez, reportero gráfico.

6 de abril

Fede Camacho, periodista de Bolivisión.

José Farfán, profesor de danzas folclóricas.

Inés España, recordada conductora del programa La Cocina de Inés.

Ramiro Ayaviri, integrante del grupo Expreso.

7 de abril

Vanessa Ponce Vargas, conductora del programa Contacto Explosivo.

Aniversario de la orquesta Tropicana Caliente.

8 de abril

Hugo Reina, conductor de programas folclóricos.

Lorena Herrera, presentadora de Cadena “A”.

Jannet García, Reina del Carnaval Paceño 2007 y conductora de TV.

Juvenal Paredes, más conocido como el Kaiser Boliviano.

9 de abril

Víctor Hugo Rosales, jefe del departamento periodístico de Bolivisión.

Milton Flores, más conocido como el Mago Byron.

Aniversario de la orquesta Tornado de Bolivia.

Mil, pero mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que pasen un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALWAYS READY SE RENUEVA EN SUS 83 AÑOS

El Directorio del Club Always Ready integrado por Fernando Costa, Andrés Costa, Adrián Carmenati, Eduardo Flores, Álvaro Coloma, Steven Díaz y Silvia Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad