Tradicional homenaje de Los Canarios del Chaco a Tarija



El grupo chaqueño.

Como ya es tradición en abril, Los Canarios del Chaco brindarán dos noches de música, canto, baile y, sobre todo, muchos aro aros en homenaje a Tarija.

Las veladas tendrán como escenario el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” este 9 y 10 de abril, en funciones de tanda (horas 19:30).

“Como invitados estarán Edwin Donaire, en la voz, y Julia Aguilar, en la caña. En la parte de las danzas estarán el Ballet de Charito Carazas y Malambo La Paz, recreando con el colorido de las danzas ritmos como el gato, la cueca, la chacarera y el escondido”, se menciona en la nota de prensa del conjunto chaqueño.

En ambas noches, Los Canarios del Chaco presentarán algunas canciones nuevas, como “La criolla”, “Corazón verdugo” y “La vidita”, junto a temas clásicos, como “La llorona abajeña”, “El palmar”, “La volvedora”, “Entra en mi hogar”, “La vida es linda” y “La caraqueña”.

La historia del grupo comenzó a ser escrita hace 38 años, cuando Omar Baldiviezo llegó junto a sus hermanos de canto a La Paz para conquistar esta parte del país con la música y danza del sur del país. Y lo logró, pues gracias al trabajo de Los Canarios del Chaco, la gente hoy ya gusta de ritmos como la chacarera, el escondido o el triunfo. Y este trabajo es mérito, en gran parte, de Omar Baldiviezo, “El violín que se quedó en Los Andes”, como lo llama cariñosamente el cantautor Yalo Cuéllar.

En la actualidad, la agrupación chaqueña está conformada por Gustavo Baldiviezo, Julián Fernández, Álvaro Quisbert, Raúl Bustamante y, por supuesto, Omar Baldiviezo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALWAYS READY SE RENUEVA EN SUS 83 AÑOS

El Directorio del Club Always Ready integrado por Fernando Costa, Andrés Costa, Adrián Carmenati, Eduardo Flores, Álvaro Coloma, Steven Díaz y Silvia Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad