Es un momento de cambio y atrevimiento para el grupo tropicalero

El relanzamiento de Irreversible “da para mucho”



Tras el lamentable fallecimiento de Juan Carlos Aranda, una de las voces más destacadas del ámbito tropical del país, el grupo Irreversible se mantuvo un poco alejado de los medios, pero hoy anuncia su relanzamiento “con todo”.

“Estábamos perdidos casi unos cuatro meses y ese tiempo hemos dejado de hacer medios, llevamos luto, un luto que aunque no se cumplió al 100% como hubiéramos querido, lo hicimos internamente, con el corazón. Teníamos contratos ya firmados, así que teníamos que cumplir, estuvimos con perfil bajo y ahora creemos que es el momento de poder empezar y relanzarnos”, cuenta Ronald Alfaro, fundador y director de la agrupación tropicalera, de gran éxito en el país gracias a temas como “Infiel” y “Ya no hay forma de pedir perdón”, entre otros.

LG: ¿QUÉ IMPLICA ESTE RELANZAMIENTO?

R: Bueno, queremos salir más a la palestra porque debemos seguir con nuestra carrera. Hemos estudiado para ser músicos y definitivamente no queremos dejar lo que nos gusta hacer y lo hacemos por nuestra gente, que en todo este tiempo siempre nos apoyó y nos apoya. Es un momento de cambio, de atrevimiento, y lo más importante, es un momento de unión entre los integrantes y con eso vamos a continuar.

LG: ¿QUÉ NOVEDADES TRAE ESTE NUEVO CAPÍTULO EN LA HISTORIA DE IRREVERSIBLE?

R: Realizamos la grabación de dos canciones, una que es composición del tecladista Óscar Ayaviri, que se llama “Vuelve”, es la última canción que Juan Carlos (Aranda) grabó con nosotros. La canta con Ronaldo (Zurita), el otro vocalista de nuestra agrupación. Ya estaba a punto de salir, pero lastimosamente las cosas nos salieron de otra manera. El vídeo del tema sale en unas semanas, es un tema que ya nos ha dado muchos frutos. El otro corte lo lanzamos hace un mes, es una canción que va también de la voz de Ronaldo junto a Renzo García, de los amigos (del grupo) Los Genios. Se llama “Lo que voto no lo vuelo a recoger”. Es una composición del señor Juan Carlos Alarcón de Los Genios del Perú, pero con el estilo de Irreversible.

LG: ¿CIERRAN UNA ETAPA?

R: Sí, con este relanzamiento cerramos la etapa de nuestro amigo Juan Carlos (Aranda), porque creemos que debemos dejarlo descansar, dejar de usar su imagen, su nombre. Este nuevo ciclo empezamos con Ronaldo Zurita y Draco Davis, que se incorporó hace cinco meses, él viene de otras agrupaciones. Es boliviano, pero radicó más de 12 años en Puerto Rico.

LG: ¿HAY PARA RATO IRREVERSIBLE?

R: Por supuesto, tenemos muchas sorpresas, como un dúo con la cantante argentina AnthoMattei, muy conocida allá, es la contraparte de Ángela Leyva. Se viene también otra composición del grupo, verán que hay mucho material, Irreversible da para mucho.

LG: ¿QUIÉNES FORMAN PARTE DEL GRUPO?

R: Ronaldo Zurita (cantante), Draco Davis (cantante), Raúl Flores (bajo), Efraín Velásquez (guitarra), Israel Cadena (trompeta), Oscar Ayaviri (trombón), Jhonatan Encinas (percusión), David Chipana (teclados) y Ronald Alfaro (director).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALWAYS READY SE RENUEVA EN SUS 83 AÑOS

El Directorio del Club Always Ready integrado por Fernando Costa, Andrés Costa, Adrián Carmenati, Eduardo Flores, Álvaro Coloma, Steven Díaz y Silvia Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad