Primer aniversario de Sendas Bolivianas


Hace un año nació el ballet folclórico Sendas Bolivianas como el proyecto de un grupo de jóvenes bailarines independientes, con extensa formación y experiencia, motivados por mostrar y enaltecer la diversidad cultural del país.

“En poco tiempo el nombre Sendas Bolivianas logró hacerse un espacio en el movimiento cultural de nuestro medio gracias a la iniciativa y sensibilidad de sus integrantes, el despliegue de sus coreografías y el colorido de sus vestuarios”, afirma su director, Rodolfo Landaeta.

En este primer año de actividades el ballet plasmó sus objetivos rápidamente a partir de la preservación de las tradiciones y origen de las danzas folclóricas.

“La fuerza de nuestras presentaciones ha materializado la visión principal del proyecto, cual es enriquecer el movimiento cultural del país con propuestas coreográficas de alta calidad técnica y artística, apoyadas en el talento de sus bailarines, exigente rendimiento y versatilidad”, afirma.

A lo largo de este año, Sendas Bolivianas participó de numerosos eventos artísticos, en los que apoyó con sus danzas las presentaciones de grupos como Los Sausales, Illimani, Ancestro, Canarios del Chaco y Kollamarka. Asimismo, fue invitado a ferias internacionales y actividades socioculturales, en las que puso de manifiesto su lenguaje dancístico.

Hacia el futuro, los integrantes del ballet planean implementar nuevos enfoques escénicos que destaquen la riqueza del folclore boliviano para mostrarlo en el interior y exterior del país.

De igual forma, su propósito es incentivar en los niños y jóvenes el amor al baile, sobre todo a las danzas bolivianas.

Actualmente, Sendas Bolivianas está conformado por Polette Clavijo, Galia Clavijo, Carla Clavijo, Amaranta Ruck, Paola Ramos, Marcela Landaeta, Coral Siles, Adriana Ramírez, Flavia Vera, Carla Lora, Diego Patón, Fabio Colpari, Bruno Patón, Javier Landaeta, Mauricio Ramírez, Rujerio Claros, Arnold Alba y Adamo Rojas.

El ballet está ubicado en calle Sánchez Lima Nº 2426, Edif. Valentina, planta baja, local 4. Para mayor información pueden visitar la página de Facebook Ballet Sendas Bolivianas o llamar a los celulares 70190575- 70126560.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ALWAYS READY SE RENUEVA EN SUS 83 AÑOS

El Directorio del Club Always Ready integrado por Fernando Costa, Andrés Costa, Adrián Carmenati, Eduardo Flores, Álvaro Coloma, Steven Díaz y Silvia Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Impunidad