Vecinos buscan predio para construir escuela



En febrero de 2011, un deslizamiento de magnitud afectó a varios sectores de Callapa.

La Escuela Callapa, de la zona del mismo nombre que fue afectada por el megadeslizamiento en 2011, funciona desde que ocurrió el hecho en casas prefabricadas que fueron dotadas y armadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, que aún espera que los vecinos y la junta escolar identifiquen un terreno, donde se pueda construir la infraestructura definitiva, dijo el director municipal de Educación, Carlos Sotomayor.

“Queda pendiente el lugar del emplazamiento, donde se va a construir la unidad educativa y esa es una definición que tienen que tomar, internamente, dirigentes vecinales, con juntas escolares, no sé si habrá alguna liga deportiva también de por medio, que definan dónde se va a construir la unidad educativa”, dijo el director municipal.

La construcción puede estar a cargo de la Alcaldía o bien de la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno (UPRE).

“Nos llegó la información extraoficial, nada formal, nada firmado en papel, que Callapa iba a entrar a UPRE”, dijo Carlos Sotomayor

Debido a los daños que sufrió la unidad educativa Callapa durante el megadeslizamiento, la Alcaldía determinó construir una provisional con casas prefabricadas detrás de la cancha de la zona Sotomayor explicó que la unidad educativa tiene los espacios suficientes para las aulas, baños y hasta para la dirección.

“Todo es móvil en ese lugar, los baños son también portátiles, porque no hay un espacio, no hay un predio que sirva para el funcionamiento de la Unidad Educativa Callapa”, explicó la autoridad edil.

Para brindar mayor comodidad a los estudiantes, el 2015 se efectuó un trabajo detallado de mantenimiento e incluso se reforzó las paredes con venesta, para proteger la salud de los alumnos.

“Como toda casa prefabricada se tiene problemas. No se pueda acoplar las paredes de manera exacta, siempre queda grietas, ranuras, los techos no siempre son de los mejores, el piso al ser flotante requiere un mantenimiento constante. El 2015 hicimos un mantenimiento cubriendo la ranuras de la paredes, en otros caos incorporamos venesta para que la pared no sea tal delgada”, manifestó Sotomayor.

En febrero de 2011 ocurrió en la ciudad de La Paz un deslizamiento de magnitud que afectó a varias zonas del Macrodistrito San Antonio, como Callapa, Valle de las Flores, Pampahasi Central Bajo, Cervecería, Metropolitana y Kupini II. Varias casas desaparecieron y otras resultaron seriamente afectadas, una de esta estructura fue la escuela Callapa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad