Peatones y ciclistas toman las calles en Cochabamba

• En Cercado está restringida la circulación de motorizados por ocho horas con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental


En las calles de Cochabamba se concentrarán miles de peatones y ciclistas.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Miles de peatones y ciclistas toman las calles de la ciudad este domingo en Cochabamba donde se realiza el primer día del Peatón y la Bicicleta con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental. No podrán circular vehículos por ocho horas.

La jornada empieza con una caravana de bicicletas encabezada por las principales autoridades que partirá desde el Cruce Taquiña hasta llegar al parque Kanata, donde se instalará un gigante escenario para la presentación de grupos musicales, concursos y exposiciones.

“Invitamos a toda la población a que salga a las calles y participe de todas las actividades que han programado las comunas”, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo.

En tanto que el jefe de Movilidad Urbana, Everth Rojas, recordó que desde las nueve de la mañana hasta las 17:00 horas en todo el municipio de Cercado, está prohibida la circulación de vehículos.

Solamente circularán ambulancias, vehículos autorizados y las empresas de Radio Taxi Aeropuerto y Sindicato 14 de Septiembre que prestan sus servicios al aeropuerto.

“Hemos recibido 160 solicitudes de circulación que equivalen a 650 vehículos autorizados para este día del Peatón”, precisó.

La autoridad municipal, indicó que todo vehículo que intente circular sin la autorización correspondiente inmediatamente será retenido y trasladado hasta la Dirección Operativa de Tránsito donde los infractores deberán cancelar la multa correspondiente. Los controles estarán a cargo de la Policía y Movilidad Urbana.

Por su parte, la Oficial Superior de Culturas, Ninoska Lazarte, dijo que en todo el paseo de El Prado se realizaran exposiciones y actividades recreativas destinadas al esparcimiento familiar y la preservación del medio ambiente. En la plaza de las Banderas estará instalada la tarima principal del evento.

“Ya es toda una tradición en Cochabamba esperar el día del Peatón, debería ser por lo menos una vez al mes”, sostuvo.

Al igual que en versiones pasadas, se espera que durante esta jornada, los niveles de contaminación ambiental por la polución y presencia de dióxido de carbono en la atmosfera proveniente del parque automotor, disminuyan hasta un 90%. La Red de Monitoreo de la Calidad del Aire RED MoniCA realizará las mediciones correspondientes y presentará un informe este lunes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad