Líder de discapacitados abandona caravana por problemas de salud

• La movilización continúa dirigiéndose a la sede de Gobierno pese a que las autoridades del Ejecutivo descartaron atender la demanda de los movilizados


La caravana de las personas con discapacidad, que se dirige hacia la ciudad de La Paz, ya se encuentra en Caracollo.

Cochabamba.- El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, se constituye en una nueva baja de la marcha de este sector social que se dirige a la ciudad de La Paz en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.

Cayo, en un breve contacto telefónico con ANF, dijo que la víspera empezó a sentir malestares en su cuerpo, por lo que tuvo que dejar la movilización y retornar a Cochabamba.

“Ayer empecé a sentir escalofríos, sentía mucho frío y una infección urinaria, por suerte un doctor me atendió, luego me vine a Cochabamba, ahora estoy de ida al hospital Viedma para que un médico me revise y me hagan análisis de orina”, afirmó.

Francisca Huarachi, una de las personas que forma parte de la vigilia en Cochabamba, agregó que varias de personas de la caravana, después de ser dados de baja por problemas de salud, vuelven a la marcha después de recobrar su salud.

Asimismo, el dirigente informó que en todas las comunidades, con excepción de una, los lugareños les recibieron con todas las atenciones necesarias.

“En todas las comunidades generalmente somos recibidos muy bien, sólo en Sayari, hace algunos días, la portera de una escuela no quiso cobijarnos, nos dijo van a ensuciar, pero después somos bien recibidos”, remarcó.

La marcha continúa dirigiéndose a la sede de Gobierno pese a que las autoridades descartaron atender la demanda de los movilizados. El Ejecutivo señaló que el bono anual de 1.000 bolivianos no será aumentado.

Un grupo de más de 100 personas con discapacidad y algunos familiares iniciaron el pasado 21 de marzo una marcha desde la ciudad de Cochabamba. Al momento, la caravana se acerca a Caracollo. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad