Salud reporta un caso de rabia humana en la ciudad de Tarija


Tarija (EL DIARIO).- El director municipal de Salud, Fernando Medrano, reportó que una mujer fue contagiada de rabia, tras ser mordida por su can, cuando trataba de llevarlo a la unidad de zoonosis para hacerlo vacuna contra la rabia canina.

El caso se detectó el pasado 29 de marzo en el barrio Abaroa, por lo cual el Servicio Departamental de Salud (Sedes) procedió a activar el cinturón de seguridad, para realizar un estricto control en la zona.

“Ante la situación la unidad de Zoonosis del municipio procedió a capturar y eliminar el perro y a prestar el protocolo de salud a la persona afectada con la vacunación respectiva, logrando que se reciba el tratamiento correspondiente”, explicó

Medrano indicó que también se conformó dos brigadas de control que trabajan en el barrio Abaroa a fin de prevenir nuevos casos, tomando en cuenta que en la zona se detectó otros dos canes con rabia.

Según datos de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud en la ciudad de Tarija se reporta entre 10 a 14 casos de mordeduras de canes a personas, la mayoría a niños que viven en los barrios más alejados.

En tanto, el director del Sedes, Paul Castellanos, manifestó que se trata del primer caso positivo de rabia humana por contagio en lo va del año y se trabaja en reforzar las campañas de vacunación que se tiene prevista realizar en el Chaco para prevenir nuevos casos.

Indicó que en la ciudad de Tarija la campaña contra la rabia camina cubrió más del 90 por ciento de la población, sin embargo se pudo evidenciar que aún existen casos aislados de rabia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad