Línea Blanca - teleférico

Realizarán inspecciones de equipos de trabajo



Las obras con el uso de grúas fueron paralizadas hasta la entrega de un informe por parte de la empresa contratistas, Doppelmayr.

Luego que el pasado miércoles una torre de una grúa de trabajo cayera en la plaza Villarroel, el gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, en conferencia de prensa, informó que se realizarán inspecciones a todos los equipos de trabajo, que se usan para la implementación de la Línea Blanca en la zona de Miraflores.

Dockwailer afirmó que las obras con el uso de grúas fueron paralizadas y señaló que se pidió un informe a la empresa contratistas, Doppelmayr, para conocer con exactitud las causas del incidente de hace días, así se evitarán futuros daños.

"Estamos haciendo la inspección de todos los equipos, no solamente grúas, del teleférico, equipos personales, grúas móviles, y absolutamente todos los equipos (Â…) Vamos a tener una evaluación con el Ministerio de Trabajo para que con otros medios hacer la evaluación y se emitan las sanciones correspondientes a todos lo que tengan responsabilidad en esta cadena de ejecución".

La mañana del miércoles, aproximadamente a las 09.40 una torre de una grúa que realizaba trabajos de la Línea Blanca del transporte por cable en la plaza Villarroel, cayó sobre una banca por donde atletas suelen descansar, afortunadamente no hubo daños humanos, pero si alarma y susto por parte de los vecinos y vendedores del lugar.

Los trabajadores que se encontraban en el lugar, prefirieron no dar declaraciones, puesto que no estaban autorizados, así ellos sólo se remitieron la levantar la torre de la grúa caída.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad