No hay proyecto ni dinero para construir Puerto Seco


Oruro, (EL DIARIO).- La Gobernación del Departamento de Oruro no tiene el proyecto a diseño final ni el dinero necesario para continuar la construcción del Puerto Seco, en la zona norte de la ciudad.

“No existe el proyecto y la Gobernación no tiene recursos económicos para su ejecución del Puerto Seco de Oruro”, afirmó el gobernador Víctor Hugo Vásquez, durante una reunión con las autoridades y dirigentes de instituciones del departamento.

“El proyecto a diseño final que preparó la empresa consultora Prointec, hace más de seis años, no ha sido concluido”, afirmó Vásquez, pero también advirtió que, por esa situación, el caso fue sometido a proceso judicial y en el momento actual, “sigue en proceso judicial”.

Ante esa situación, dijo que se firmó una carta de intenciones con una empresa china, para “financiar el proyecto del Puerto Seco”, pero que hasta el momento, no existe todavía una respuesta de la Embajada de China, para concretar el estudio.

Reveló también que con tres millones de bolivianos, el ex gobernador Santos Tito efectuó la construcción del muro perimetral del Puerto Seco, ubicado a 7 kilómetros al norte de la ciudad de Oruro. La ubicación del terreno se hizo con recursos del programa Cuenca Poopó.

El proyecto –según el exprefecto del departamento, Alberto Luis Aguilar– fue entregado por la empresa consultora Prointec.

Cuando ingresó al cargo de gobernador Santos Tito Veliz, hace seis años, se descubrió que no había proyecto y se encargó a los técnicos de la misma gobernación la preparación de un estudio a diseño final, que tampoco ha concluido, durante cinco años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.11375 Bs.

Publicidad