[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo participar en el mejoramiento de su estado de ánimo predominante

“Las palabras manuscritas y repetidas modifican los sentimientos y el estado mental interno”

La vida es un estado de ánimo que tiene la forma de una esfera que puede variar su geometría, su luminosidad, su color, su brillo, su sonido, su ritmo, su velocidad, su irradiación y su manifestación.

La descripción que estoy haciendo acerca de lo que es un estado de ánimo es una simple metáfora que proyecta una imagen que nos puede dar una idea visual y gráfica acerca de lo que es realmente un estado de ánimo en términos de imagen y de sonido vital.

Nuestro espíritu o nuestro yo profundo viven dentro de un estado de ánimo y ese estado de ánimo determina la calidad de vida que la persona vaya vivir y las acciones que vaya a emprender para ganarse la vida como corresponde a todo ser humano en este mundo.

La esfera que representa nuestro estado de ánimo contiene una pantalla delante de sí que es nuestra pantalla mental cuyas imágenes tienen efecto en nuestro sentir interno; otro elemento que controla y regula nuestro estado mental es el diálogo interno que generalmente es subconsciente o inconsciente y alimenta la memoria profunda de nuestra mente subconsciente.

Si comenzamos a repetir un pensamiento positivo de manera voluntaria, consciente y decidida, comenzamos a influir en ese río interno de las palabras y comenzamos a influir en los contenidos verbales y semánticos que se van entrando en nuestra mente profunda.

Suelo repetir con cierta frecuencia la siguiente afirmación:”soy un hombre de éxito, tengo muy buena salud y por sobre todo, tengo la alegría de aprender y de compartir”.

Para mejorar su estado de ánimo puede comenzar a memorizar toda esta afirmación hasta que la recuerde por completo y luego, pueda repetirla antes de dormir y a tiempo de despertar y cuando su afirmación se vuelva activa, percibir un mejoramiento notable en su capacidad de resolver problemas, en su capacidad de achicar las imágenes para dejar de preocuparse y en su poder de alegrarse con los triunfos y logros que vaya consiguiendo con sus memorizaciones lo más constantes posibles en todos los días de su vida.

Como los pensamientos gobiernan nuestra vida, descubrimos que muchos pensamientos antiguos nos mantienen atados a traumas o escenas negativas dolorosas y antiguas que seguimos verbalizando sin darnos cuenta de que esos relatos negativos nos sumen en la negatividad, nos debilitan el cuerpo y la mente y nos mantienen atrapados en el pasado que ya no existe y que son solo memoria colectiva y personal.

Otra afirmación interesante para desconectar el pasado personal y doloroso es la siguiente:”Yo estoy libre de todo mi pasado, perdono a todos y libero a todas las personas negativas que me irradiaban su negatividad, el mundo es amplio y me concentro en vivir mi vida tratando bien a mis seres queridos, convirtiéndome en buena persona, dejando o reduciendo mis vicios al máximo y concentrándome en el estudio, en mi trabajo y en vivir afirmando los pensamientos que van a mejorar mi persona, mis modales, mi manera de comunicarme, mi manera de triunfar y mi manera de vivir”.

A modo de sugerencia, puede imprimir esa afirmación en un pequeño cuadrito y colocarlo en su dormitorio y si lo desea, puede ponerle mi nombre también; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284), los problemas solo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Crisis terminal de la “alianza de los movimientos sociales”

[Luis Antezana]

Felicidades al Decano de la Prensa Nacional

[Edgar Ruiz]

Triunfos femeninos en atletismo

[Alberto Zuazo]

En ayuda de los obispos

[Humberto Vacaflor]

Ley 348 y violencia contra la mujer

[María Elena Paz]

Juicio ensombrecido

[Harold Olmos]


Sociales

IMPOSICIÓN DE GRADOS EN LA ARMADA

José Manuel Puente impone la insignia a Javier Collazos.

ARGENTINA PRESENTÓ SU AGENDA CULTURAL

Jésica Ambrosini, Martín Muda, Melo Herrera, el embajador Normando Álvarez, Jorge Villarroel y Diego Gullco.


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.11405 Bs.

Impunidad