López critica a Fabol y dice que debería cambiar a sus dirigentes

El presidente de la FBF reaccionó con sorpresa ante la postura de la agremiación que promueve la renuncia, porque no se cumplen los fallos del TRD.

López con Infantino, el día en que lo conoció en Asunción.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, se mostró extrañado por la actitud que asumió Fabol -que calificó en contra de la Selección- por la renuncia masiva que plantea por la falta de ejecución de los fallos del TRD. López, además, requirió que es hora de que haya cambios en la dirigencia de Fabol, quienes están hace mucho tiempo al frente de esta entidad. “Así como hubo una renovación en el fútbol, hay una nueva Federación, una nueva Conmebol, nueva FIFA, sería bueno que haya una nueva Fabol, con otra gente, con otros dirigentes que busquen el bien del fútbol nacional, porque hay jugadores que también quieren otra dirección”. En todo caso, el titular de la FBF, que estuvo un día antes en Asunción, en la Conmebol, dijo en torno a la renuncia masiva que plantea la agremiación que “lo que tienen que hacer es esperar que se haga la convocatoria y luego ellos tomarán la decisión de formar parte de la Selección o no; en todo caso, si hay alguna renuncia, no es por un partido o hasta que les paguen el sueldo, la renuncia es definitiva y no creo que esa sea la situación de los jugadores”, enfatizó. Si bien destacó el hecho de que hay un interés marcado de Fabol al respecto, pero consideró como un perjuicio enorme para los jugadores “porque se entien de que ellos más bien están deseosos de mostrarse en una Copa Centenario que la miran en todo el mundo”. En este sentido, dijo que los jugadores pueden conseguir mejores contratos, si se da un fichaje por un club del exterior, por ello “la opinión pública tiene que juzgar cuál es la actitud correcta, si someterse a Fabol o ir por el lado de la Selección y el interés de cualquier jugador profesional, que es el de vestir la casaca nacional”. López agregó que no es su interés de polemizar con Fabol, tomando en cuenta que considera que no son los interlocutores válidos, porque si bien los jugadores son convocados por la Selección, “pero el tema de los salarios hace exclusívamente a los clubes de la Liga”. además manifestó que “sobre la base de una convocatoria, se aplicarán las sanciones correspondientes y de acuerdo a estatutos, porque cuando Fabol dice que se cumplan los reglamentos lo vamos a hacer pero con todo lo que dice”. Finalmente, López dijo que no está de acuerdo con Fabol, que envian cartas con conminatorias, “eso no significa que buscan un acercamiento, yo soy abierto pero soy firme, conozco la situación de los clubes, que hacen esfuerzos para mantener sus planillas”.

Revistas
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (340 Kb)